Técnico del Cartaginés

Por: José Fernando Araya N. 25 septiembre, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Qué análisis hace de la derrota?

–Yo creo que al final fuimos víctimas de nuestros propios errores, pues en dos jugadas de táctica fija no marcamos. Además, por ahí una jugada de penal que contiene nuestro portero en última instancia y al cierre del partido dejamos ir una opción muy clara con Andrés Lezcano, y luego ellos nos anotan.

“Siento que hicimos un buen partido, muy inteligente hasta cierto punto, pues cometimos un par de errores y eso nos costó en el juego de hoy (ayer)”.

2 ¿Cómo se asume la derrota, cuando se ha tenido un perfil ganador en este torneo?

–La derrota siempre ayuda. Yo siempre lo he dicho que no somos invencibles y sí hicimos un partido bastante inteligente. Yo creo que nosotros tuvimos la oportunidad de anotar antes de recibir el gol, pero por cosas del fútbol todo esto es una experiencia más y hoy (ayer) nos tocó perder. Ahora a ir cambiando el casete e ir pensando en Limón.

3 ¿Por qué le costó tanto al equipo salir con el balón dominado? ¿Fue mérito del Santos?

–Ellos manejan muy bien esa cancha y acá a todos los equipos les cuesta y apenas si suman acá. Ellos son un equipo que manejan muy bien la pelota y apostaron a su trabajo, aunque siento que fue un partido bastante tranquilo y que no hubo mucho trabajo por parte de ninguno de los dos porteros. Al final se resumen en dos situaciones de táctica fija.

4 ¿Pero al inicio sí les costó mucho armar el juego?

–Sí, al inicio nos costó un poco, pero es normal pues éramos el equipo de visita, pero al final logramos equilibrar rápidamente y yo creo que para Cartago no fue un partido sufrido, curiosamente terminamos perdiendo.

5 ¿Por qué hubo poca coordinación en el mediocampo?

–De repente sí hubo algún tipo de imprecisión, pero logramos corregir con Néstor (Monge) y el equipo equilibró y ganamos mucha fuerza en la base ofensiva. Como le digo, hay que sacar las conclusiones del partido, porque lo que más nos costó fuer marcar en la táctica fija y ahí hay que mejorar.