Asistente técnico de Saprissa

Por: Juan José Herrera Ch. 2 agosto, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Habrá cambios el domingo en la titular?

–Hoy (ayer) y mañana (hoy) serán días claves para tomar decisiones. Vamos a reunirnos con jugadores para ver cómo están, ver los partes médicos y empezamos a plantear el juego del domingo. No vamos a regalar nada, si alguno que fue suplente le toca jugar va a entrar con todo, pero ya después de este partido duro del domingo vamos a pensar en el Real Estelí.

2 ¿Quedan tranquilos con lo visto en Heredia?

–Sí, hubo momentos donde el equipo fue intenso, serio, tuvimos para ganar. Lo que nos deja ese sinsabor son esos primeros 10 minutos del segundo tiempo donde entramos fríos, desconcentrados. Fue algo que no nos pasaba hace tiempo, pero que nos deja conclusiones importantes para lo que viene en el calendario.

3 ¿Esperan un partido igual para la vuelta?

–Yo creo que la filosofía nuestra es ir hacia el frente siempre, con lo que ha estado demostrado Herediano con Eduardo (Méndez) es algo parecido, que le gusta el juego abierto. No creo entonces que eso cambie en un partido en el que, si bien se juega mucho, no deja de ser de preparación.

4 ¿Qué sabor les dejó el debut de Morales?

–Rafa ha venido acoplándose al equipo, estuvo en partidos de pretemporada y ha venido subiendo su rendimiento pero no es fácil, ayer jugó a una exigencia alta, pero tenemos claro su potencial. Sabemos que cuando ya esté bien acoplado le va a costar menos, tiene mucho por mejorar pero estamos contentos con él.

5 ¿Cómo están los casos de Gabriel Badilla y Manfred Russell?

–A Gabriel hoy se le va a hacer un examen, tiene una molestia en la pantorrilla pero hasta después del resultado tomaremos una decisión con él. Antes del partido con Heredia tuvo una molestia y de inmediato lo sacamos, pero vamos a esperar el dictamen médico. Manfred sufrió un golpe en el tobillo pero esperamos que no sea nada grave, él es un jugador importante para nosotros y para el esquema, pero lo que queda es esperar el parte médico.