Los brumosos se verían en problemas económicos en caso de ser eliminados

Por: José Fernando Araya N. 5 noviembre, 2014
Ayer por la mañana, el gerente deportivo Claudio Ciccia asumió su nuevo rol dentro del equipo como sustituto de Mauricio Wright en el banquillo del Cartaginés para lo que resta del Torneo de Invierno 2014. | ROBERT VINDAS PARA LN
Ayer por la mañana, el gerente deportivo Claudio Ciccia asumió su nuevo rol dentro del equipo como sustituto de Mauricio Wright en el banquillo del Cartaginés para lo que resta del Torneo de Invierno 2014. | ROBERT VINDAS PARA LN

Cartago. La salida de Mauricio Wright el pasado lunes sumado a los últimos resultados del club, han llegado a plantear un trágico escenario de la no clasificación a semifinales para el Cartaginés.

Este panorama no es nada alentador para ninguna parte del club brumoso, pues traería muchas complicaciones a nivel económico que obligarían a reducir considerablemente la actual planilla.

A criterio de Daniel Vargas, presidente del Cartaginés, el equipo tiene mucha oportunidad de quedar entre los primeros cuatro, pero afirma que una pronta eliminación traería drásticas consecuencias.

“Para afrontar ese golpe económico no renovaríamos a muchos jugadores que concluyen su contrato en este torneo y en otros casos prescindir de otros porque no podríamos sobrevivir con una planilla cercana a más de ¢50 millones mensuales”, mencionó Vargas.

Por su parte, el gerente deportivo y técnico interino del equipo, Claudio Ciccia, indicó que al menos no se le renovaría a seis o siete jugadores, eso sí, se reserva los nombres pues aún es muy prematuro.

Gran inversión. Vargas añadió que la apuesta económica que hizo el club fue la más grande de las últimas décadas, por lo que los resultados, de momento, quedan debiendo y esto ha alejado a la afición de las gradas, bajando de forma contundente las ganancias de taquilla.

Aunque mantiene la esperanza de poder clasificar, Vargas indicó que la realidad actual lo hace pensar en diferentes escenarios.

“Será difícil si fracasamos volver a intentar un proyecto económico tan fuerte como el que hicimos esta temporada y aunque me duela decirlo, en el otro torneo pensaríamos en un equipo económicamente modesto que como primer objetivo tenga el no descender”, aseveró el presidente.

El portero Wardy Alfaro mencionó que el equipo debe tener mayor compromiso para cumplir las metas establecidas.

“Es una realidad innegable que los equipos que no clasifican a semifinales enfrentan una difícil situación económica y por consecuencia nosotros, los jugadores, somos afectados salarialmente. El equipo ha dado su esfuerzo, los resultados no han respondido, pero sí hay que dar más, lo daremos”, atinó a indicar el guardameta.

Sobre el monto que se le debía a algunos jugadores por derecho de imagen, ayer la directiva se reunió con los jugadores para definir la fecha de pago de este rubro.