Por: Juan Diego Villarreal 15 abril

Con solo 19 años, el guardameta Mauricio Anchía se convirtió en el gran héroe del Sporting San José, al detenerle cuatro penales a Juventud Escazuceña en los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

Los brujos, que perdieron la ida 0-1, ganaron el juego de vuelta 2-1, por lo que la serie se tuvo que ir a los lanzamientos de penal, en los que Sporting triunfó 3-2. Ahora jugará en semifinales contra el ganador entre Jicaral y Palmares.

El joven portero, oriundo de Quebradillas de Cartago, ingresó al minuto 30 tras la lesión del experimentado Nighel Drummond.

Byron Bonilla celebra con el portero Mauricio Anchía. | MAYELA LÓPEZ
Byron Bonilla celebra con el portero Mauricio Anchía. | MAYELA LÓPEZ

Al 35’, Cristian Badilla puso arriba a los escazuceños con un golazo de tiro libre.

Las cosas no pintaban bien para el ágil guardameta; sin embargo, en el complemento tuvo su revancha, al 52’, cuando le detuvo un penal al mismo Cristian Badilla.

Con el marcador 1-0 terminaron los 90 minutos, por lo que se tuvieron que jugar los tiempos extra.

El italiano Alessio Lava puso arriba a los locales al 93’, pero rápidamente Michael Bermúdez igualó los cartones al 96’ para los visitantes, por lo que se vieron obligados a definir el compromiso desde los fatídicos 11 metros.

Ahí Anchía se volvió a agigantar debajo de los tres palos para detener los envíos de Andrey Sánchez, Maicol Arias y el italiano Lava; solo le pudieron anotar Cristian Badilla y Kevin Cunningham.

Por los brujos, Esteban Carrillo sustituyó en la portería a Fernando Valverde y detuvo los envíos de Byron Bonilla y Steven Chaves, mientras que Henry Bermúdez, Randall Row y José Navarro marcaron los goles para Sporting.