Paulo César Wanchope

Por: José Luis Rodríguez C. 4 septiembre, 2014

MAYELA LÓPEZ
MAYELA LÓPEZ

¿Cómo analiza el debut de la Selección en el torneo?

Un partido complicado los primeros 15 o 20 minutos. Tratamos de mejorar en el toque de balón, de hacer un juego más dinámico. Confundimos un poco el partido, sobre todo en la primera parte, en la que hicimos un juego muy lento y ya el segundo tiempo hubo mejor disposición de los jugadores de ataque, de atacar los espacios y ahí fue donde encontramos el mejor fútbol.

¿Qué le pareció el desarrollo ante un rival como Nicaragua?

A veces estos rivales, en teoría, en el papel son más accesibles, y yo creo que por ahí estábamos favoreciendo el bloque profundo que hacía Nicaragua. Había poca movilidad, el balón transitaba muy lento y ya el segundo tiempo los jugadores interpretaron mejor el juego.

¿Cómo observó a los debutantes con la Tricolor?

Siempre es difícil, es difícil un debut. Especialmente el primer partido de un torneo es complicado. Creo que sacaron la tarea y ya vamos a analizar un poquito mejor. Creo que ellos son muy autocríticos y saben que podrían dar más.

¿Qué creé que se puede mejorar en el equipo?

La lectura del juego quizá un poco más rápida. Nos costó muchísimo entrar al partido, prácticamente todo el primer tiempo no estuvimos con precisión para ir al ataque, ojalá que eso lo podamos resolver para el segundo partido.

Contra Panamá la propuesta sería diferente, ¿cómo encarar a un equipo que también pueda asumir el rol protagónico?

Creo que la lectura del partido fue en lo que estuvimos muy lento para descifrarlo. Ya contra Panamá, quizá ellos puedan proponer más, puede que haya más espacios, no lo sabemos, pero tenemos que preparar el partido e iniciar con la misma disposición que iniciamos hoy el segundo tiempo.

¿Cómo vivió su primer partido como entrenador de la Sele?

Traté de mantener la tranquilidad, siempre uno quiere que su equipo sea mucho más dinámico, con mucha más presión. Pero uno entiende también, uno ha estado ahí y uno entiende que el primer partido de un torneo es complicado y todavía más con un equipo que utiliza el bloque profundo.

“Había que tener paciencia. Algunas veces, sinceramente, sí le hacía observaciones o hablaba con el cuarto árbitro, porque lo que le dije en el segundo tiempo es que tenemos que respetar el espectáculo y a mucha gente le cuesta pagar una entrada, y que algunos jugadores estén todo el partido tirándose y perdiendo tiempo no es justo para el espectáculo”.

¿Cuánto libera este triunfo?

Creo que seguimos con la misma tensión y la misma presión, ya pasamos el primer objetivo que fue Nicaragua y ahora viene Panamá, que va a ser aún más duro.