Por: Ferlin Fuentes 6 febrero, 2015

El arquero Patrick Pemberton regresa a escena mañana en el importante juego ante el Club Sport Herediano.

El plan erizo, antes de la suspensión (de dos juegos) de Alfonso Quesada por la expulsión del miércoles contra Carmelita, contempla la actuación del estelar manudo ante los rojiamarillos y en el clásico nacional del próximo 22 de febrero en La Sabana.

La expulsión de Quesada modifica el plan establecido que había diseñado el técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, y su preparador de porteros, Wardy Alfaro.

El Macho señaló ayer en conferencia de prensa que no habrá un castigo excesivo sobre Quesada, pero sí fue claro al señalar que el guardameta deja escapar una oportunidad valiosa para defender el arco en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Patrick Pemberton sumará su tercer juego en el Verano. | ARCHIVO
Patrick Pemberton sumará su tercer juego en el Verano. | ARCHIVO

“De alguna manera (cede ventaja ante Dexter Lewis). El espacio que ocupaba él ahora lo ocupa Dexter e igual Patrick. Yo no puedo descuidar a Pemberton por el tema del torneo nacional. Tengo que sentarme con Wardy para modificar un poco lo que ya teníamos establecido”, dijo Ramírez.

El Comité Disciplinario acordó ayer imponer dos partidos de sanción a Quesada por la fuerte falta cometida al delantero del Carmelita Lucas Monzón.

Además, el arquero deberá cancelar ¢ 100.000 de multa.

El calendario manudo, antes de enfrentar al DC United en el torneo del área, tiene como rivales al Herediano, Cartaginés, Universidad de Costa Rica, el Deportivo Saprissa y Limón. En ellos Pemberton defenderá el arco en los de mayor envergadura.

Ramírez recalcó que la inscripción de Alfaro es solo para prevenir una emergencia.

Etiquetado como: