Por: José Luis Rodríguez C. 2 mayo, 2014

Por las cinco finales ganadas en los últimos ocho torneos cortos, y la consabida capacidad que tiene Óscar Ramírez para resolver este tipo de instancias, los jugadores morados aceptaron que Alajuelense es favorito en esta serie.

Así lo dejó entrever Manfred Russell, pieza del mediocampo.

“En teoría ellos son favoritos, por lo que han hecho en los últimos años y por su técnico, que es clave en finales; hay que pelear contra todo eso”, dijo Russell ayer tras la práctica matutina.

Russell fue más allá al decir que el partido de ida, el lunes en Alajuela, marcará la pauta.

“Es primordial el primer juego, en estas instancias puede marcar la serie, en otro torneos la hemos dejado ir, así que será primordial ganar”, expresó.

Acerca de visitar el Morera Soto, para después cerrar en casa, el boliviano Carlos Saucedo, quien acumula nueve tantos con los morados, apuntó que se debe hacer un partido inteligente y sumar.

“Se va a vivir la misma intensidad que en semifinales, hacía bastante tiempo que no se pasaba a una final, y teníamos esa presión, así que ahora tenemos una responsabilidad muy grande”, indicó.

El boliviano Carlos Saucedo suma nueve tantos con Saprissa. | ARCHIVO
El boliviano Carlos Saucedo suma nueve tantos con Saprissa. | ARCHIVO

Al igual que Saucedo, el lateral Héiner Mora considera que hay presión, mas también convicción.

Según Mora, la clave estará en ser fuertes atrás, además de no desperdiciar ninguna oportunidad.

“Ya hemos enfrentado varias veces a Alajuelense y son partidos diferentes, el profesor (Rónald González, técnico) tomará las mejores decisiones para hacer un buen juego”, dijo el lateral.

Para hoy el Saprissa incorporará a sus entrenamientos a Michael Umaña, quien salió golpeado el miércoles durante el segundo partido de la semifinal.