Ramírez cuidará a sus principales figuras previo a los duelos ante el Impact

Por: Miguel Calderón S. 7 marzo, 2015

El técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, establece como prioridad el torneo de Concacaf antes de cualquier otra meta, incluso el liderato en el certamen local.

Tras regresar ayer al país, el estratega fue claro en que su mente está enfocada en la serie ante el Impact Montreal de la MLS (18 de marzo y 7 de abril) y que apelará a la rotación y al descanso de sus principales figuras previo a los choques decisivos ante los canadienses.

Además, el Machillo aseguró que lo primordial para el grupo en el campeonato de Verano es “clasificar” y no llegar al primer lugar, actualmente ocupado por el Deportivo Saprissa.

“Las otras veces a nosotros nos mataron cada dos o tres días y ahora tenemos el viaje a Canadá, un montón de situaciones que no son fáciles; por ejemplo, tenemos 24 horas de estar viajando, llegamos acá trasnochados, jugamos con nieve, dimos un 100% en Estados Unidos, hay un desgaste importante, factores invisibles”, comentó.

Ramírez admitió que fue un riesgo alinear cuadros alternativos ante Limón y Carmelita, sin embargo, fue una planificación que dio resultados al final.

“Aquí todavía mucha gente ve las rotaciones como despreciativo. Yo sabía que era un riesgo, máxime porque tengo un grupo de muchachos que está en una transición. En otros tiempos tenía grupos más maduros y no nos afectaba rotar. Vamos a mirar cómo se va dando el torneo, hay gente a la que necesito darle ritmo y un montón de variables que necesito observar”, enfatizó.

El timonel enfatizó en que su ilusión por lograr la corona de la región es grande; sin embargo, dice que antes deben superar a un “gran rival” como el Impact.

El técnico manudo, Óscar Ramírez, llegó ayer al país junto a los jugadores, en vuelo procedente de El Salvador. El estratega alabó la entrega de sus pupilos en Estados Unidos, donde el clima fue difícil. | JONATHAN JIMÉNEZ.
El técnico manudo, Óscar Ramírez, llegó ayer al país junto a los jugadores, en vuelo procedente de El Salvador. El estratega alabó la entrega de sus pupilos en Estados Unidos, donde el clima fue difícil. | JONATHAN JIMÉNEZ.

“Vamos partido a partido, primero la ida allá el 18 y luego la vuelta acá en el país. Ya aquí no tenemos derecho a escoger si es un rival u otro, si hay solo cuatro es porque son los mejores equipos. Sé que cada vez se hace más difícil esto y que va a hacer un partido complicado”, apuntó.

Juego en PZ. En cuanto al choque de mañana a las 3:30 p. m. ante AS Puma, el manejador de los erizos aseveró que no será hasta el entrenamiento de hoy que tomará una decisión sobre el plantel que viajará a la zona sur del país.

“Vamos a analizar y esperar que los muchachos descansen, ya mañana (hoy) veremos en el entrenamiento y tomaremos la decisión. Queremos más en Concacaf y trascender. Creo que si hay voluntad de los muchachos cualquier cosa puede suceder”.

Ramírez, por ejemplo, valora integrar a sus formaciones al lateral José Andrés Salvatierra.

“Hay gente que se viene recuperando pero también está el tema del ritmo, aún así a Salvatierra lo tuvimos 20 días y lo tuvimos en colectivos, tenemos esa situación en la lateral derecha a pesar de que Kenner lo ha hecho excelente y es un comodín muy importante”, puntualizó el DT.

Por último, Óscar subrayó que es “lindísimo” que dos equipos ticos estén en semifinales.

“Dije desde un principio que ojalá estuvieran los tres clubes por un tema de prestigio, porque es Costa Rica, por todo lo que está trascendiendo”, finalizó.