El técnico florense señaló que quedaron fuera por malas decisiones arbitrales

Por: Daniel Jiménez 18 diciembre, 2015
LUIS NAVARRO
LUIS NAVARRO

¿Qué le faltó a su equipo para alcanzar el objetivo?

Estoy triste, pero hay que levantar la cabeza. Perdimos por solo un gol y seguro alguien está en la casa contento por ese gol que faltó. Estoy orgulloso de mi equipo porque pudimos hasta haber empatado la serie, pero no logramos aprovechar las oportunidades que tuvimos. Luchamos, se jugó un buen partido y por eso me voy tranquilo porque el grupo está muy unido ante todo.

En el juego de ida usó jugadores que no venía usando, y hoy volvió a los habituales. ¿Es su responsabilidad haber perdido el primer partido?

No creo que los jugadores estén fuera de ritmo, acá se trabaja tres horas diarias. Planteé un sistema en Saprissa y no dio resultado; la responsabilidad de que Herediano no llegara a la final es de Odir Jacques.

¿Que estrategia buscó para intentar revertir el juego?

En Saprissa nos hicieron dos goles, más el otro con la ayuda del árbitro, así que planteamos un sistema para la vuelta con cuatro delanteros. No tuvimos la opción de marcar en el primer tiempo, pero en el segundo metí a jugadores más talentosos y llegamos a las anotaciones, aunque al final no sirvió.

Herediano quedó eliminado de los tres torneos que disputó. ¿Es un fracaso?

Fracaso es porque Herediano es un equipo grande de tradición; teníamos una meta y no se cumplió, pero hablemos claro, en Champions nos eliminó el campeón mexicano (Tigres) y subcampeón de Libertadores, en el Torneo de Copa, de 21 puntos ganamos 19, mientras que Cartaginés, al que no quiere desmeritar, fue campeón con 10 puntos; hoy (ayer) perdimos contra un equipo de tradición por diferencia de goles, pero para mí la meta eran tres torneos, y no se completó.

¿Seguirá en el equipo y qué movimientos se pueden dar?

Me da risa esta pregunta porque lo que menos me preocupa es si tengo o no tengo trabajo. Tengo contrato, pero eso no sirve. Con el tema de los jugadores, hay que analizar un poco.