Moravia derrotó 2-0 a UCEM Alajuela y se colocan de líderes en apenas dos fechas

Por: José Fernando Araya N. 21 abril, 2014

El equipo de Moravia, actual campeón nacional, aprovechó un pequeño traspié del cuadro de Arenal Coronado para tomar la cima en solitario de la Primera División del fútbol femenino.

La jugadora Wendy Acosta (20) marcó el doblete con el que Moravia venció a UCEM-Alajuela y tomó el liderato del campeonato. | ARCHIVO/JOSÉ RIVERA
La jugadora Wendy Acosta (20) marcó el doblete con el que Moravia venció a UCEM-Alajuela y tomó el liderato del campeonato. | ARCHIVO/JOSÉ RIVERA

Las josefinas aprovecharon dos chispazos de su goleadora Wendy Acosta para sumar su segunda victoria consecutiva ante el conjunto de UCEM Alajuela en el estadio Coyella Fonseca de Goicoechea.

El triunfo le permite al equipo de Moravia llegar a seis puntos y ubicarse de primero en la tabla a dos puntos de Arenal-Coronado que empató 3-3 ante Saprissa, en el partido más vibrante de la fecha.

Remontada. Por su parte, el cuadro coronadeño tuvo que emplearse a fondo para sacar un importante empate como visitante ante Saprissa en Tibás.

El mérito fue bastante grande para las coronadeñas, pues a 27 minutos del final del partido caían 3-0 en el Ricardo Saprissa.

En la primera mitad, Saprissa sacó su casta y golpeó dos veces a Arenal con goles de Carolina Venegas y Gabriela Aguilar.

Para la complementaria, Marianne Ugalde añadió uno más al marcador que para muchos ya estaba casi liquidado.

Sin embargo, las “briosas” de Arenal se levantaron de las cenizas con una anotación de María José Garro al minuto 66 cuando de cabeza conquistó su sexto gol en apenas dos jornadas del certamen.

En el cierre del juego, las coronadeñas provocaron un autogol al minuto 89 y una anotación de Dannia Díaz al 91’ selló el agónico empate.

El empate le permite a Arenal ubicarse en la segunda casilla con cuatro puntos, luego de su triunfo ante Asturias en la primera fecha.

En otros resultados, Liberia derrotó 2-0 a Asturias de Puntarenas, Municipal Garabito empató 1-1 ante Herediano. Marcela Lara anotó para Garabito, mientras que para las florenses, el gol vino en las piernas de Marily Solano.

Finalmente, en el estadio de Escazú, Dimás y Cartaginés también dividieron honores con un 1-1, con anotaciones de Cinthya Meléndez para las locales y de Yahayra Monge para Cartago.

La tercera fecha se realizará el próximo domingo 27 de abril.