El extécnico de las Águilas aseguró a La Nación que Herediano tiene opciones de ganar hoy en el primer juego semifinal

Por: Kenneth Hernández Cerdas 17 marzo, 2015

¿Qué tan dispareja es la serie semifinal entre el Herediano y el América?

Aquí en México todos dicen que el América tiene la obligación de ganarle al Herediano. Yo digo que los partidos hay que jugarlos y no descartaría que Herediano gane, aunque para mí eso sería una sorpresa porque América es un equipo con más recursos y a veces en el fútbol el dinero impone su ley, pero no solo así se gana. El chico le puede ganar al grande y digo chico por recursos económicos, no por potencial.

¿El Rosabal Cordero les pasará a los americanistas?

Al América le va a pesar, no tengo la menor duda, así como al Herediano le pesará jugar en el Azteca. Esto es fútbol, son 180 minutos y no lo veo tan fácil como se dice.

¿Qué debe hacer Herediano para dañar a las Águilas?

Al América no hay que dejarle la pelota. Si Herediano se echa para atrás es presa fácil, pero si va a apretarlo y presionarlo, como lo han demostrado los equipos ticos, creo que se le va a complicar. América espera un equipo muy aguerrido.

¿Le afectará o no al América que Oribe Peralta no salga de titular por lesión?

América tiene material para suplirlo, no sé si Herediano tendrá lo mismo. Aquí si sale uno entra otro y el equipo queda igual, aunque creo que Oribe sí jugará, y de todas formas si no entra, ingresará otro parecido; no hay ningún problema.

¿En lo deportivo es tan grande la brecha entre ambos clubes?

A nivel económico sí, a nivel deportivo no, de ninguna manera. El América tiene un ligero favoritismo por los recursos económicos, pero deportivamente están parejos. Si el América se confía en que ganará, pierde, pero si sale a dar todo, ganará.

¿Una victoria del Herediano le da alguna garantía para la vuelta en el estadio Azteca?

Creo que el América saldrá a anotar por lo menos un gol. Yo saldría a eso porque el gol de visitante se vuelve muy importante en este tipo de series.

IMAGO7
IMAGO7

¿Usted cree que los americanistas hayan estudiado minuciosamente al equipo herediano?

Pues mire, si el técnico se confió en eso está perdido. Yo hubiera estudiado hasta a los utileros. No creo que Matosas no sea un técnico estudioso porque es lo primero que debe tener un entrenador.

¿A qué hombres debe referenciar Herediano para maniatar al América?

Para mí se distingue la peligrosidad de Sambueza y la velocidad de Quintero, quienes en contraataque son muy peligrosos.

¿Qué lección le dejó al fútbol de Costa Rica la derrota de Saprissa ante las Águilas?

La lección es muy clara, si se confían de un equipo como el América van a perder, lo mismo si salen a entregar el partido. En el mano a mano el Herediano tiene peligro de perecer, y el que falla, pierde; esa es la lección.