Técnico de Puntarenas fc

Por: José Luis Rodríguez C. 24 abril, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Cuál es el balance que hace del partido y del descenso?

–Se luchó lo que se pudo. Desgraciadamente Limón abrió el marcador y de ahí en adelante fue luchar contra corriente, que fue un tema recurrente para nosotros. En casi todos los partidos fue así. Creo que solo contra Santos en Guápiles empezamos ganando. Después de ese juego, siempre fue ir con el marcador en contra.

2 ¿Ese descuido fue lo que marcó el resto del partido?

–No, también que tuvimos muy poca claridad para definir las jugadas. Siempre hubo mucho ineficiencia a la hora de definir. Realmente eso es lo que nos tiene aquí, se nos dificultó demasiado anotar en todos los juegos.

3 Sin embargo, el 1-1 no duró mucho en llegar, tuvieron tiempo para por lo menos hacer otro y meter un poco más de presión...

-Ahí tuvo que ver la inexperiencia del equipo. Quedaban 25 minutos y empezamos a tirar el balón desde atrás del mediocampo. Podíamos haber intentado con buen fútbol. Limón se había ido atrás y las pocas veces que lo hicimos por los costados fue cuando llegamos con peligro. Reitero, fue inexperiencia. Quedaba mucho partido y Limón estaba dejando demasiado espacio. Peloteamos balones y tras de eso no ganamos los rebotes.

4 ¿Por qué no hubo esa calma? ¿Trataron de tranquilizarlos?

-Sí, calma faltó bastante. A todos se les dijo. A los que entraron de cambio también. Podríamos abrir por los costados y jugar al pie y peloteamos. Tampoco aprovechamos las jugadas de tiro de esquina, que servían para contrarrestar el bloque de ellos.

5 ¿Ahora qué va a pasar con el fútbol en Puntarenas? ¿Ya desapareció el Municipal y el PFC jugará en Segunda? ¿Y con usted?

-Lo primero no me corresponde a mí, creo que eso es mejor dejárselo a la dirigencia. Lo segundo, ya yo termino mi contrato.