Con anotación de Steven Ortiz; Víctor Badilla y Cariari de Pococí rescataron un punto en el epílogo ante Sporting San José.

 22 julio
Sporting San José y Cariari Pococí dividieron honores en la inauguración de la Liga de Ascenso en Pavas.
Sporting San José y Cariari Pococí dividieron honores en la inauguración de la Liga de Ascenso en Pavas.

Víctor Badilla salvó un empate en su debut como técnico, pues su equipo, Cariari, empató en el epílogo de visita ante Sporting San José, en la Liga de Ascenso.

El marcador lo abrió Luis Flores para Sporting a los 50 minutos, con un zurdazo, pero Steven Ortiz puso la paridad al 90', en el duelo efectuado este sábado en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas.

Entre tanto, Ortiz aprovechó un error de Rándall Row Solano, hijo del técnico de Sporting San José Rándall Row, quien se complicó por la banda derecha en una salida, el balón cruzó el área y le llegó a Ortiz, para decretar el empate en el último suspiro del juego.

Con esto, Badilla sonríe por sacar un punto de visita.

"A como estaba el partido, el empate es muy bueno. Creo que no hicimos tanto mérito para ganar, pero no hicimos mérito para perder; fuimos un equipo equilibrado, tuvimos nuestras opciones de gol. El empate es bueno para nosotros, estamos de visita y el resultado es positivo para el club", aseguró el estratega debutante en la segunda división, Víctor Badilla.

Por su parte, Rándall Row padre lamentó las opciones desperdiciadas en los 90 minutos, pues según él, el equipo azul tuvo 11 ocasiones claras de gol, siete en el primer periodo y cuatro en el complemento.

"Nos queda como tarea eso, trabajar esta semana en la definición, intentar ser más contundentes a la hora de llegar al marco contrario. Es el inicio del torneo, nos faltan muchas cosas por trabajar y la definición es una cosa de ellas", contestó Row.

El entrenador Víctor Badilla giraba instrucciones a sus jugadores en su debut en los banquillos.
El entrenador Víctor Badilla giraba instrucciones a sus jugadores en su debut en los banquillos.

Ambos equipos tienen la particularidad de contar con una planilla plagada de jóvenes.

El conjunto josefino mantiene un promedio de edad de 22 años, mientras que su rival de turno, cuenta con 12 futbolistas sub-20. Además, los entrenadores dan sus primeros pasos, ya que Rándall Row tiene 6 meses de trabajo y Badilla que afrontó su primer juego oficial como estratega.

"Es el primer partido, debemos tener la confianza de salir adelante, la humildad para afrontar las cosas porque hoy íbamos perdiendo, logramos empatar y sacamos un punto valioso" señaló Leonardo Azofeifa, jugador de Pococí.

Por el contrario, el ariete de Sporting San José, Erick Zuñiga, aseguró que seguirán trabajando y que los resultados llegarán. Además, resaltó que la juventud es un próposito del club y que el respaldo de Row es importante.