Desde 2010 el cantón central de Guanacaste se quedó sin representanción en Primera, por decisión administrativa. Ahora buscan consolidarse en la división de honor como Municipal Liberia.

Por: Esteban Valverde 14 junio, 2015
Liberia recibió a Puntarenas en Guanacaste.
Liberia recibió a Puntarenas en Guanacaste.

Redacción

El Municipal Liberia regresa a la Primera División para limpiar su nombre, ya que el último equipo que representó a esta zona se fue por la puerta de atrás de la máxima categoría.

El último antecedente liberiano en la máxima categoría fue el que dejó Liberia Mía, equipo consiguió el cetro costarricense pero tiempo después se vio envuelto en problemas económicos.

El cuadro aurinegro fue campeón del Verano 2009, luego de que el empresario Mario Sotela hiciera una fuerte inversión para armar un equipo muy competititvo.

En 2010 su dueño decidió ceder la franquicia a Barrio México, ya que consideraba que no era un negocio rentable, con lo que Guanacaste se quedó sin equipo en Primera.

Como antecedente, el último cetro que alcanzó el Municipal Liberia fue en 2001, cuando alcanzó el campeonato de la Segunda División y por ende el ascenso.

De esta forma, el plantel que ahora dirige Orlando De León alcanza su puesto en la élite con la clara misión de darle un nombre a Liberia en el fútbol costarricense.