Académicos triunfaron en tierras lecheras con goles de los hermanos Jason y Jameson Scott.

Por: German Matamoros S. 3 noviembre, 2013

El Club de Fútbol Universidad de Costa Rica saltó al cuarto lugar del Torneo de Invierno 2013 al vencer 0-2 en casa del Uruguay de Coronado.

Los académicos llegaron a 24 puntos en el certamen, los mismo que el Cartaginés, que anoche cayó ante Santos (2-1), pero con mejor diferencia de gol.

Mientras tanto, los lecheros quedaron en el décimo puesto con 16 unidades, aún con el riesgo de que en esta jornada Limón y Belén los superen o se acerquen.

La Universidad se fue al frente desde muy temprano, gracias al gol de Jason Scott. Corría el minuto 4, Jeremy Araya lanzó un tiro de esquina desde el sector derecho y en el primer poste apareció Scott para poner el 0-1.

Con la ventaja, la visita se replegó un poco pero no logró inquietar a la zaga albiceleste, a excepción de una de Johan Condega que desperdició de forma increíble cuando estaba a pocos metros del marco.

UCR recibió al Uruguay de Coronado en la fecha 7 del futbol nacional.
UCR recibió al Uruguay de Coronado en la fecha 7 del futbol nacional.

Poco antes de finalizar la etapa inicial, los visitantes contaron con una inmejorable opción de ampliar las cifras, pues Pablo Rodríguez metió la mano al balón y el árbitro Ricardo Montero no dudó en sancionar penal.

No obstante, el intento de Fernando Paniagua fue desviado por Ricardo González y el juego se fue al descanso con un 0-1.

Sin generar mayores emociones, ambos equipos se mostraron enredados al inicio de la complementaria.

Al 69', en una acción casi caldada de la primera anotación, la Universidad logró duplicar la ventaja. La diferencia estuvo en que fue en el otro marco y que en esta ocasión fue Jameson Scott el encargado de la obra.

Jorge Barbosa estuvo cerca en un par de oportunidades para lograr el tercero, de la misma forma que Johan Condega y Keyner Brown pudieron marcar el descuento para los uruguayos.

Sin embargo, la pizarra no se movió más y la Universidad de Costa Rica celebró su ingreso a los lugares de clasificación.