Por: Cristian Brenes 11 noviembre, 2016
Keylor Navas festejó el triunfo de antenoche frente a Trinidad y Tobago. A su lado, Bryan Ruiz. | AFP
Keylor Navas festejó el triunfo de antenoche frente a Trinidad y Tobago. A su lado, Bryan Ruiz. | AFP

Puerto España. El balón le llegó poco, pero las dos ocasiones claras de gol que tuvo Trinidad y Tobago fueron bien anuladas por el arquero Keylor Navas.

De esta manera, el Halcón evitó que el partido en esta ciudad diera un giro en contra de la Selección Nacional.

En la primera parte resolvió con paciencia una desatención del lateral Cristian Gamboa, que no pudo capitalizar el trinitense y exmorado Aubrey David, ante la buena actuación y experiencia del arquero del Real Madrid.

Tras el primer gol de la Tricolor , Christian Bolaños, Navas volvió a ser exigido.

A los 69 minutos, Carlyle Mitchell realizó un remate raso fuera del área y bien colocado, que sin embargo, fue sacado de gran forma por Keylor, al lanzarse a su izquierda y desviar el balón.

Navas, quien se perdió la Copa América Centenaria en Estados Unidos por lesión, regresó en octubre al marco del cuadro patrio en el partido que Costa Rica triunfó 3-4.

Keylor, quien en España ha sido cuestionado por sus actuaciones con el conjunto blanco al tener dificultades para dejar su marco en cero, resolvió con acierto cada vez que tocó el balón en el área, e igual no tuvo mayores apuros durante el compromiso.

El arquero oriundo de Pérez Zeledón actúo con mucha confianza ante los trinitenses, con lo que le dio seguridad a la zaga de la Sele en los momentos claves.

Una vez más Keylor demostró su categoría y su aplomo bajo el marco de la Tricolor, con el cual brilló durante la Copa del Mundo de Brasil 2014. Su próximo reto será el martes ante EE. UU.