5 septiembre

Aunque parezca paradójico, Keylor Navas tiene unos cuartos de final con la Selección Nacional en una copa del mundo, posee dos Champions League y otros siete títulos con el Real Madrid, pero nunca ha estado en el partido en que se clasifica al Mundial.

El meta titular no avanzó a Sudáfrica 2010 y vivió el fatídico juego en Estados Unidos con el 2-2, del 14 de octubre del 2009, que envió a la Nacional al repechaje contra Uruguay, el cual perdió 2-1.

Así, Navas se quedó con las ganas de visar su boleto a la que hubiese sido su primera participación en el torneo de selecciones más importante.

Rumbo a Brasil 2014, Navas se perdió el juego en Kingston, Jamaica, con el que la Mayor aseguró su cupo al torneo que catapultó la carrera deportiva del guardameta, pues obtuvo tres premios al mejor jugador del partido: Inglaterra, Grecia y Holanda.

En esa oportunidad, en Jamaica, Patrick Pemberton fue el estelar en el 1-1. Keylor ni siquiera viajó por sanción.

La tercera no fue la vencida para un jugador que ya tiene una Liga de España, tres Supercopas de Europa, una Supercopa de España, dos mundiales de clubes y dos Orejonas.

Navas y compañía dejaron esta clasificación para los restantes juegos ante Honduras y Panamá, del 6 y 10 de octubre.

Etiquetado como: