Estos dos equipos están igualados en la primera posición con 22 puntos, 16 goles a favor y cuatro en contra.

 29 octubre, 2014

Roma

La Juventus sufrió su primera derrota de la Serie A italiana, por 1-0 en Génova, este miércoles en la novena jornada, en la que la Roma, hasta ahora segunda, aprovechó para darle caza en el liderato, con una victoria 2-0 sobre el Cesena.

'Juve' y Roma quedan ahora con total igualdad en la clasificación: 22 puntos, con 16 goles a favor y 4 en contra.

Luca Antonini celebra la anotación de la victoria del Genoa ante la Juventus
Luca Antonini celebra la anotación de la victoria del Genoa ante la Juventus

La liga italiana gana así más interés coincidiendo con la vulnerabilidad que está mostrando la Juventus recientemente.

El pasado fin de semana, el equipo turinés había vencido 2-0 al Palermo y parecía enterrar el conato de crisis, pero este revés en el estadio Luigi Ferraris resucita los peores temores.

Hace diez días, la Juventus, que había comenzado el campeonato liguero con seis triunfos consecutivos, había dejado los primeros puntos empatando 1-1 con el Sassuolo.

La pasada semana el equipo de Massimiliano Allegri perdió 1-0 en Grecia con el Olympiacos, complicándose el pase a octavos de final en la Liga de Campeones de Europa. La victoria ante el Palermo calmaba los ánimos, pero este miércoles la Roma consiguió terminar con su desventaja de tres puntos directamente.

La derrota de la Juventus llegó con un gol de Luca Antonini en un contragolpe ya en el 90'. El arquero Giangluigi Buffon, batido en su partido 500 en la Juventus, no estuvo a la altura esperada y simbolizó la caída del equipo.

Por su parte, la Roma consiguió vencer en casa por 2-0 al Cesena, con tantos de Mattia Destro (minuto 8) y Daniele De Rossi (82).

Etiquetado como: