Por: Ferlin Fuentes 23 diciembre, 2015

Los jugadores de Alajuelense fueron claros en su mensaje luego de quedar subcampeones: ofrecer disculpas a su afición.

A criterio de los manudos los yerros en táctica fija y en definición en el segundo compromiso marcaron el rumbo que deparó en la estrella 32 para el Deportivo Saprissa.

“Nos costó el juego de ida y pecamos en definición en este compromiso. Quiero ofrecer disculpas a la afición, las palabras a veces sobran. No podemos cometer los errores que cometimos acá”, comentó el mediocampista Pablo Gabas.

Por su parte, el lateral izquiero Rónald Matarrita aseguró que el principal pecado fue la desconcentración.

“Fueron descuidos muy puntuales que nos alejaron del título, pero aquí lo que queda es levantar la cabeza. En una final no pueden pasar este tipo de cosas como una roja y también las faltas cerca del área, de hecho yo cometí un error”, agregó el zaguero manudo.

Matarrita se negó a contestar si el de anoche fue el último juego suyo ligado a la institución eriza, por sus opciones en el balompié internacional.

Criterio similar tiene Javier Loaiza: “Pecamos en la final, habíamos hecho un buen trabajo durante la fase regular, pero no pudimos salvar la temporada en esta serie por nuestros propios errores”.

Además, el asistente técnico fue enfático en que el camerino está muy dolido por haber perdido los dos encuentros de la final ante el archirrival.

“Sin duda alguna esto nos duele por nuestra afición, porque vinieron acá y creyeron hasta el último momento. Quiero pedirles disculpas y también decirle que lo intentamos hasta el puro final”, agregó.

La historia pudo ser otra. En tan solo 12 minutos, la artillería manuda estuvo a punto de anotar, aunque al final del ¡uy! no pasó en las gradas del estadio Morera Soto.

Al arrancar la serie con un 2-0 en contra, los rojinegros se fueron al frente desde el pitazo de Henry Bejarano.

Matarrita tuvo la primera acción de verdadero peligro a los cuatro minutos luego de un contragolpe, pero su remate se fue al saque de puerta.

La segunda acción clara para decretar el descuento llegó al 12’ en los pies del atacante Jonathan McDonald.

El artillero prefirió un pase que un remate, lo que hubiera sido un rápido descuento.

Etiquetado como: