Por: Ferlin Fuentes 26 mayo, 2015
Patrick Pemberton perderá regularidad en el Verano para dar espacio a quien sería su sustituto en la meta para la Concacaf. | MELISSA FERNÁNDEZ
Patrick Pemberton perderá regularidad en el Verano para dar espacio a quien sería su sustituto en la meta para la Concacaf. | MELISSA FERNÁNDEZ

Óscar Ramírez no continúa en Alajuelense y, para dos referentes del club erizo, se pierde a un maestro que los llevó a la gloria durante los últimos cinco años.

Para algunos jugadores, la noticia no era una sorpresa. El técnico recibió una buena oferta de la Federación Costarricense de Fútbol y es una oportunidad difícil de rechazar.

Además, el hecho de no ganar la final del Torneo de Verano 2015 pudo ser el punto de quiebre para tomar la decisión de no continuar al mando del equipo.

“Me parece que fue una decisión meditada, cuando se dio la noticia de que el técnico Paulo Wanchope lo quiere ya era de esperarse que difícilmente lo rechazaría. Su labor fue importante, una base de trabajo y un sistema que todos llegamos a manejar bien. Nos va hacer falta, pero ojalá todo sea para mejorar”, dijo Allen Guevara.

Patrick Pemberton, portero de Alajuelense, afirmó que “es una noticia dolorosa, la verdad uno guarda un gran cariño por Óscar Ramírez. Desde el 2010 que llegó a Alajuelense, fue un maestro para el camerino, nos enseñó muchísimo en lo futbolístico, pero todavía más como persona”, resaltó.

El guardameta manudo añadió que el Macho tendrá un futuro prometedor. “Sabemos que el calibre de él como técnico cualquier equipo lo desea, casi aseguro que tendremos prontas noticias sobre él”.

El volante Pablo Gabas tampoco se guardó los elogios para Ramírez. El argentino dijo que “el vacío que deja es grande. La institución pierde al técnico más triunfador de la historia y demostró que tiene un gran talento.

“Tomó un equipo muy joven que venía del proceso de Marcelo Popeye Herrera y lo hizo tricampeón. Llegó a cosechar cinco títulos, dos subcampeonatos y le devolvió a Alajuelense el renombre Internacional”.

Ramírez es el único técnico que conquistó cinco cetros dirigiendo a la Liga: Invierno 2010, Verano 2011, Invierno 2011, Invierno 2012 e Invierno 2013.

Lo sigue Salvador Soto, con cuatro (1949, 1950, 1958, 1966) y Alejandro Morera, que alzó tres trofeos: 1939, 1941 y 1945.

El volante Kenneth Cerdas, miembro de la nueva camada de valores, define al Macho como un consejero, un detallista en lo táctico y que buscó siempre ‘cuidar’ el debut de los más jóvenes.

“Óscar Ramírez tendrá un lugar especial en mi vida como futbolista, fue él quien me brindó la oportunidad de debutar y eso jamás lo voy a olvidar y así los que empezamos desde abajo en el quipo, con él debutamos todos los que ascendimos de Alajuela Jr.”, afirmó Cerdas. El Macho hizo debutar a los zagueros Jean Carlo Agüero, Juan Pablo Vargas, Steve Garita; los volantes Luis Sequeira, Harry Rojas y Cerdas; y al arquero Kevin Ruiz. Un maestro meticuloso.