Alajuelense tiene varias alternativas, pero elegir la ideal es una tarea complicada

Por: Fanny Tayver Marín 30 septiembre, 2016
Juan de Dios Hernández, Jorge Claros y Kenneth Cerdas, las cartas para suplir a Pablo Gabas
Juan de Dios Hernández, Jorge Claros y Kenneth Cerdas, las cartas para suplir a Pablo Gabas

Alajuela

Lidiar con la ausencia de Pablo Gabas es una realidad que Alajuelense tiene que afrontar desde este sábado, cuando reciba a Herediano, a partir de las 7:45 p. m.

Juan de Dios Hernández, Jorge Claros y Kenneth Cerdas parecen ser las mejores cartas para suplir al capitán rojinegro, según varios periodistas que cubren la Liga con frecuencia.

“Yo colocaría a Juan de Dios Hernández con Jorge Claros en mediacancha. Alajuelense no tiene un sustituto con las mismas características de Pablo Gabas, por lo que Guilherme Farinha deberá cambiar su forma de jugar para el partido contra Herediano y el resto del torneo”, expresó Andrés González, periodista de Radio Columbia.

Ellos son los candidatos para suplir a Pablo Gabas.
Ellos son los candidatos para suplir a Pablo Gabas.

Mientras que Fabián Borbón, de Teletica Deportes, también piensa que el mexicano será de la partida ante el Team .

“Me inclino por el Cheché. Farinha sin Gabas cambiará el sistema y Juan de Dios tendrá su oportunidad. No hay que descartar a Rónald Mauricio Montero”, citó el comunicador.

Pero Sergio Alvarado, de La Teja , se inclina por el catracho.

“Creo que el sustituto de Gabas debería ser Jorge Claros, son jugadores de perfiles similares, volantes mixtos con buena marca y pasabola, además de roce y experiencia similar. En el partido en Liberia se vieron bien juntos, es una ficha interesante a la que Farinha le podría sacar mucho más provecho”, reseñó.

Esteban Oconitrillo, de Tertulia Deportiva, apuesta por otro candidato para hacerse con el puesto de Pablo Gabas.

“Es el momento ideal para que Farinha le de una oportunidad a Kenneth Cerdas, el muchacho es joven, tiene calidad y sería el indicado para mí, para que tome ese lugar de importancia en la Liga y que comience a tener galones, para que pueda verse si está en calidad o no para ser el próximo 10 de la Liga”, indicó Oconitrillo.

Mientras que Andrey Aguilar, de Repretel, dice: “Juan de Dios Hernández debe ser el cambio directo por Gabas y seguir con Jorge Claros, ahora que Luis Miguel Valle está lesionado”.

De esas opciones, el catracho Claros es quien suma más minutos en este Invierno, con 406, mientras que el mexicano Hernández acumula 203 y Cerdas no ha visto acción.

Con Guilherme Farinha, tanto el hondureño como Cheché han jugado muy poco. Claros recupera y sostiene el balón, Hernández da más movilidad.

La Liga reporta que ya vendió 4.600 entradas para una recaudación de ¢30 millones. A eso hay que sumarle los socios. Los boletos en popular oeste, palco y platea comienzan a agotarse. Alajuelense vaticina que el Morera Soto estará a reventar.