Se pierde el Verano, un posible llamado a la Sele y un eventual fichaje en el exterior

Por: Miguel Calderón S. 18 febrero, 2015
Lesiones en la rodilla de Golobio
Lesiones en la rodilla de Golobio

Juan Bustos Golobio sufrió tres lesiones simultáneas –ruptura de menisco, de ligamento cruzado y desgarro–, pero podría dolerle más perderse el torneo nacional, un eventual llamado a la Sele y la posibilidad de un fichaje al exterior en agosto.

Su recuperación tardará, en el menor de los casos, tres meses, pero podrían ser hasta seis. El campeonato nacional finaliza en mayo, la Sele (a la que Wanchope lo estaba convocando) jugará Copa Oro en julio y aunque aún no tenía una oferta concreta del exterior ya habían algunos acercamientos con equipos de España, Francia y la MLS, según confirmó el presidente saprissista Juan Carlos Rojas.

“Él y nosotros estábamos trabajando para que este año, en la próxima ventana (del mercado, en agosto) tuviera una nueva experiencia internacional”, confesó Joaquim Batica, representante del volante.

El infortunio se dio el domingo en el partido contra Herediano. El volante ingresó de cambio en el minuto 55 y en una disputa del balón con el contención florense Gabriel Gómez, el morado cayó mal y su rodilla derecha no soportó la torcedura.

Juan Bustos Golobio estuvo ayer en la clínica Saprissa. El jugador no ocultó su tristeza ante esta nueva lesión de rodilla. | CORTESÍA SAPRISSA
Juan Bustos Golobio estuvo ayer en la clínica Saprissa. El jugador no ocultó su tristeza ante esta nueva lesión de rodilla. | CORTESÍA SAPRISSA

“Ya obtuvimos los resultados de la resonancia que se le realizó a Juan, se están determinando tres lesiones al mismo momento. Además de la ruptura del menisco, tiene un desgarro grado dos a nivel de gastrocnemio y una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior”, comentó el médico del equipo, Esteban Campos.

Ante este panorama, el creativo del Monstruo será operado mañana y en la cirugía se podrá determinar con exactitud el tiempo de su recuperación.

“Necesitamos diagnosticar bajo artroscopia cuál es la magnitud de la lesión en el ligamento cruzado para saber si amerita la reconstrucción quirúrgica y ponerle un injerto nuevo en su rodilla. Una reconstrucción de ligamento puede tardar hasta seis meses para que el jugador vuelva a la competencia”.

Sin embargo, existe una posibilidad de que el tiempo de inactividad de Bustos sea menor. “Si se descarta que haya una ruptura de más del 25% podríamos hablar de unos tres meses fuera. En próximas horas vamos a saber por cuánto lo perdemos. Por ahora no podemos operar pues la rodilla está muy inflamada”, manifestó.

Esta no es la primera vez que Golobio sufre este tipo de daño. En agosto de 2011 pasó ausente siete meses luego de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Aquella lesión algunos la atribuyeron a la antigua grama sintética del Saprissa.