El volante de Belén y el atacante de Herediano, quienes suman cinco goles en el campeonato, igual que Giovanni Clunie del Cartaginés y el también florense Yendrick Ruiz, anotan cada 121 y 123 minutos, respectivamente

Por: Juan Diego Villarreal 31 agosto, 2016
El delantero de Belén, José Luis Cordero, en el Torneo de Verano sumó 11 anotaciones y fue cogoleador del campeonato junto al florense Yendrick Ruiz y el manudo José Guillermo Ortiz.
El delantero de Belén, José Luis Cordero, en el Torneo de Verano sumó 11 anotaciones y fue cogoleador del campeonato junto al florense Yendrick Ruiz y el manudo José Guillermo Ortiz.

El hecho de marcar sus cinco goles, en la menor cantidad de minutos, tiene a José Luis Cordero (Belén) y al argentino Jonathan Hansen (Herediano), como los artilleros más efectivos del Torneo de Invierno.

Cordero y Hansen comparten el primer lugar de la tabla de goleo con Giovanni Clunie (Cartaginés) y Yendrick Ruiz (Herediano), con cinco dianas, pero los dos primeros marcan en menor tiempo que sus colegas.

Cordero suma 605 minutos en siete partidos, tras sufrir un castigo de tres juegos luego de salir expulsado ante Herediano, y marca cada 121 minutos. En el caso de Hansen, acumula 616 minutos en 10 juegos -en la mayoría ingresó de cambio- y su frecuencia de gol es de 123 minutos.

En el caso de Clunie, tiene 567 minutos en 10 compromisos y celebra cada 131. Finalmente, Yendrick Ruiz, que vio acción en nueve cotejos, lleva 732 minutos y gritó gol cada 146.

"Siento que la buena definición en los dos últimos torneos (marcó 11 goles en el anterior) se debe a la madurez y experiencia que he adquirido. Estamos peleando para que Belén pueda ingresar a la liguilla de nuevo y aunque llegaron jugadores jóvenes, tras la salida de otros de más experiencia, tenemos un equipo competitivo”, comentó Cordero.

"Ante el Cartaginés fue la primera vez que anoté tres goles y eso me da mucha confianza para el resto del campeonato. Siento que puedo aportar aún más al equipo y considero que vamos por buen camino, por lo que solo es cuestión de esforzarme y aprovechar las opciones".

Jonathan Hansen ingresó desde el banquillo, en cinco de los 10 partidos que ha disputado con Herediano, para anotar y ser pieza clave en la ofensiva del Herediano.
Jonathan Hansen ingresó desde el banquillo, en cinco de los 10 partidos que ha disputado con Herediano, para anotar y ser pieza clave en la ofensiva del Herediano.

En el caso del argentino Hansen, aunque arrancó como indiscutible en el once inicial, poco a poco cedió a la pareja de Yendrick Ruiz y Víctor Mambo Núñez; no obstante, viniendo desde el banquillo sigue anotando, como lo demostró ante Limón al marcar el 2-2 para los florenses; ahora es cogoleador del Team junto con Ruiz.

"Gracias a Dios estoy anotando y eso me da confianza. Recién ingresé ante Limón y pude encontrar el gol, lo cual me da mucho alegría porque culminamos el trabajo del todo el equipo. Yo puedo hacer las anotaciones, pero al final es un trabajo de todo el plantel", indicó Hansen.

"Siempre hay competencia en el grupo, pero eso nos sirve a todos los delanteros para estar al 100% y cada vez que uno entra poder marcar diferencia. Es claro que anotar siempre es importante y a uno le gustaría hacerlo, ojalá, en todos los partidos, pero si no se puede, al menos hacerlo regularmente”.

Los artilleros del torneo

José Luis Cordero (Belén): cada 121 minutos (605 minutos y 5 goles)

Jonathan Hansen (Herediano): cada 123 (616 minutos y 5 goles)

Giovanni Clunie (Cartaginés): cada 131 (657 minutos y 5 goles)

Yendrick Ruiz (Herediano): cada 146 (732 minutos y 5 goles)