El timonel terminó este jueves su contrato con los académicos, pero aseguró que de momento no le externaron si cuentan con él.

Por: Cristian Brenes 30 abril, 2015

El técnico de la Universidad de Costa Rica (UCR), José Giacone, no tiene claro su futuro en el conjunto académico y pese que este jueves terminó su contrato con los universitarios, tras imponerse 3 a 2 ante Belén, aseguró que aún no ha tenido ningún contacto con la dirigencia para renovar.

José Giacone, mantiene la ilusión de clasificarse de ronda. | MARIO ROJAS
José Giacone, mantiene la ilusión de clasificarse de ronda. | MARIO ROJAS

"La dirigencía de la UCR aún no se me acercó para renovar, pero me ha pasado antes que lléndome bien no lo hicieron, así que estoy acostumbrado. Estamos en la dulce espera porque aún no tengo claro el tema de mi continuidad", manifestó Giacone ironizando con la situación.

El timonel reconoció que estuvieron lejos de cumplir con las expectativas en este certamen y mostraron un nivel muy inferior al que les permitió llegar a la semifinales hace un año y pelear por un boleto en el semestre anterior.

"Este año hicimos una temporada mala y los directivos tienen el derecho a hacer sus valoraciones para ver si continúa esta gestión", dijo el estratega argentino.

Sin embargo, Giacone pidió que se le juzgue por lo hecho desde que asumió el equipo en Segunda División y no solo por este campeonato.

"Defiendo el tiempo que he estado acá porque agarré este equipo en Segunda hace tres años y antes siempre peleó el descenso, algo muy diferente a lo que se vive ahora. Hemos hecho muy buen trabajo desde la dirección técnica y aunque este torneo no se dieron las cosas terminamos séptimos en la general", manifestó el técnico.

Por su parte, el presidente del equipo Luis Enrique Gamboa señaló que será hasta la próxima semana cuando analicen el tema de Giacone y su posible continuidad o no, ya que deben realizar un estudio profundo del desempeño de todas las áreas del equipo.

La UCR finalizó e el penúltimo lugar en el Torneo de Verano.

Etiquetado como: