"El equipo es competitivo", afirmó Javier Delgado

Por: Fanny Tayver Marín 14 abril, 2016

Alajuela

Horas después de que perdió la cabeza en el final del juego contra Pérez Zeledón y lo expulsaron por darle un codazo a Eduardo Valverde, Jonathan McDonald sigue sintiendo la bronca interna con la que se fue a su casa.

Lo que pasó no lo puede sacar de su cabeza, pero tampoco lo expresa y no va a dejar que esta situación lo afecte.

"Una expulsión la tenemos todos", manifestó Jonathan McDonald, quien sabe que por ser roja directa, le impondrán tres juegos de suspensión.

Es decir, se perderá el clásico contra Saprissa, no visitará a la UCR y tampoco enfrentará a Cartaginés.

"Por dicha como se juega miércoles, domingo, miércoles se pasa rápido y estaré de vuelta pronto, ya para las semifinales, comentó el atacante, quien insistió en que "lo único que quiero hacer es pasar la página".

Y relató: "Cuando iba para el camerino solo iba pensando en que me pierdo el clásico y solo quiero pasar la página, no hacer más drama de lo que pasa".

Ese pensamiento del hombre que le hizo dos goles a los generaleños también lo adoptó todo el camerino rojinegro, porque no pueden echarse a morir cuando se viene uno de los partidos más esperados. La Liga irá el domingo a la Cueva y aparte de no contar con McDonald, tampoco estarán Harold Cummings y Alfonso Quesada.

"Hablamos en general con todo el plantel, lo desmenuzamos, separamos lo deportivo con lo que sucedió para sacar enseñanzas, entender que vienen momentos de decisión, viene el cierre del campeonato", manifestó el entrenador de Alajuelense, Javier Delgado.

"La situación que pasó no es beneficiosa para el equipo, perder a tres figuras de un momento a otro no era lo ideal, pero son cosas que ya sucedieron, ya están así y nos encargamos de ver las soluciones", acotó.

El Sheriff insiste en que su equipo no está diezmado y tampoco cree que ya esté en desventaja para ir a la casa del Saprissa.

"Lo que yo les puedo asegurar es que el equipo es competitivo", afirmó. Delgado, para agregar que "va a ser la oportunidad para algunos que no hay tenido mayor participación y por las circunstancias la van a tener y qué más motivante que el clásico, en un ambiente bonito, yo lo veo como una muy buena oportunidad para hacer un buen partido el domingo".

Delgado dice que en este momento su única preocupación es planificar un buen partido.

"Darle seguimiento al rival también, saber cuáles son sus fortalezas y sus deficiencias y nosotros ir corrigiendo, al no contar con estos 3 muchachos no nos tiene que tomar por sorpresa porque nosotros preparamos a nuestro equipo desde inicio de temporada para cualquier situación".

Por lo general, quien atiende a la prensa los jueves es uno de los asistentes, Cristian Oviedo o Wílmer López, pero sorprendió que Delgado por iniciativa propia fuera quien salió a responder las consultas de la prensa.

"Es un buen día para que la cabeza del grupo de la cara y aquí estamos, estamos hablando de dos cosas diferentes, el panorama y el rendimiento deportivo y otra cosa es todo lo que pasó", mencionó.

"Aquí no estamos disminuidos en la parte futbolística, estamos fortalecidos más bien porque contra Pérez Zeledón fue un gran partido, con momentos muy brillantes del equipo".

Mientras que para Jonathan McDonald hay un consuelo: "Estamos adentro que es lo importante, era lo que queríamos para llegar un poco más tranquilos al clásico".

El partido del domingo entre Saprissa y Alajuelense se disputará a partir de las 5 p. m., en el reducto morado.

Etiquetado como: