Según el reporte médico, el defensa estará fuera de competencia por seis semanas, justo el tiempo que falta para que se acabe el torneo actual

Por: Fanny Tayver Marín 5 abril, 2016
Jonathan McDonald y Johnny Acosta hicieron trabajo regenerativo en la práctica del martes.
Jonathan McDonald y Johnny Acosta hicieron trabajo regenerativo en la práctica del martes.

Alajuelense perdió a su defensa más regular de este Verano. Johnny Acosta estará fuera de competencia por las próximas seis semanas.

Al mediodía le realizaron una artroscopia en el Hospital Cima, en Escazú, y con ese procedimiento se confirmaron las sospechas del departamento médico de la Liga: el defensa presentaba una rotura de meniscos en la rodilla izquierda.

"Se realizó la corrección del caso en una intervención que tardó entre 45 minutos y una hora. Ahora viene la etapa de recuperación y esto podría alejarlo de los trabajos alrededor de seis semanas", expresó el Dr. Alfredo Gómez mediante la oficina de prensa del cuadro manudo.

Acosta se lesionó en el último juego que disputó la Selección Nacional de Costa Rica ante Jamaica, el pasado 29 de marzo en el Estadio Nacional.

En la Tricolor, el defensor ha sido inamovible para el técnico Óscar Ramírez, aunque esto ha generado algunas críticas de la afición, por sacrificar en algunas ocasiones al defensor del Espanyol, Óscar Duarte, y al central del Palermo, Giancarlo González.

Ramírez aprecia la lectura de juego del zaguero y su capacidad para salir con el balón dominado desde la retaguardia.

De los 17 partidos que Alajuelense contabiliza en este Verano, Acosta estuvo presente en 13 y los jugó de forma completa.

Es decir, sumó 1.170 minutos defendiendo los colores rojinegros.

Gómez reseñó que cuando Acosta se reincorporó a la Liga tras su paso por la Sele, presentaba molestias en la rodilla y los síntomas daban para pensar que podría haber un problema mayor en los meniscos, tal y como se confirmó este martes con la cirugía.

La Liga también tiene lesionado a Pablo Antonio Gabas, quien presenta un desgarro muscular a nivel de los aductores de el muslo izquierdo, y eso lo tendría fuera de las canchas durante dos semanas.

Además, Andrés Lezcano apenas presenta una mejoría tras un resfrío muy fuerte, y José Guillermo Ortiz tiene un esguince grado uno en el tobillo derecho.