El timonel afirmó que el partido ante el América fue "uno de los más difíciles que pudimos haber tenido cualquiera de los equipos nacionales"

Por: Miguel Calderón S., Patricio Altamirano 27 febrero, 2015

Tibás

Los errores del portero del DC United Andrew Dykstal anoche ante Alajuelense, al parecer tuvieron repercusiones en la acera del Deportivo Saprissa.

Jeaustin Campos lució serio y muy activo el domingo en el primer juego de la final entre Saprissa y Herediano. | RAFAEL PACHECO
Jeaustin Campos lució serio y muy activo el domingo en el primer juego de la final entre Saprissa y Herediano. | RAFAEL PACHECO

El técnico Jeaustin Campos afirmó este viernes en conferencia de prensa que sus pupilos se enfrentaron el miércoles ante el rival más complicado, el cual no dejó margen para que los morados se hicieran presentes en las redes.

"Jugamos contra un equipo como el América, es uno de los equipos más fuertes que enfrentamos a nivel de país y viendo el partido hay dos puntos de vista, el partido que pudimos haber jugado con la bajas que teníamos y el que realmente efectuamos, igualmente hicimos un muy buen partido. No nos regalaron nada, más bien regalamos, tuvimos errores muy gruesos, pero ni comparado con otros regalos que se han dado en estos partidos también", dijo.

Todo parece indicar que Campos al final de la rueda de prensa se refería a los yerros cometidos por Dykstal, aunque no mencionó su nombre ni el grosero fallo que permitió a la Liga marcar el tercer gol ante los estadounidenses.

"Tuvimos un buen portero atrás... que no nos regaló nada, creo que es virtud del portero", comentó el timonel en tono sarcático, mientras se refería al buen papel que desempeñó Moisés Muñoz para evitar los goles tibaseños.

Para el exfutbolista, la S no afectó el prestigio de Costa Rica por la derrota de 0-3 ante los americanistas. "Si hablamos de prestegio, el único que vale es ser campeón de Concacaf. El hecho de estar contentos si avanzamos o no a las semifinales es como quedar en Miss Fotogénica en concurso de Miss Universo. Si no ganamos el torneo de Concacaf no pasa nada", aseveró.

El timonel comentó que ya volteó la página que se escribió el pasado miércoles en el estadio Ricardo Saprissa, cuando el club mexicano les marcó tres goles en 6 minutos.

"El luto terminó el miércoles a la medianoche, ayer volteamos la página, así como después de haber ganado el clásico así tan contundente como lo hicimos, ayer volteamos esa página amarga para nosotros. Un equipo grande como Saprissa no va escoger campeonatos, ni le va a dar prioridad a ningún torneo, el domingo vamos a seguir aumentando nuestra diferencia en el torneo nacional", detalló.

Saprissa no renuncia a Concacachampions. El técnico morado, Jeaustin Campos agregó que no va a bajar los brazo en la Liga de Campeones de la Concacaf y que este certamen sigue siendo una prioridad para él, por lo que irán por el resultado al Estadio Azteca.

"No me estoy ganando ni una cajita blanca, ni mucho menos. No voy a vender humo, pero seguimos pensando en los dos torneos con la misma identidad que caracteriza al equipo y vamos a trabajar para revertir ese marcador. yo no soy de los que dicen que perdí contra el América por pensar en el torneo nacional, esos pensamientos me parecen mediocres. A pesar de los resultados nosotros no vamos a cambiar el discurso", admitió el estratega.

Por otra parte, Campos defendió el trabajo y la entrega de sus pupilos, especialmente del delantero Daniel Colindres y del volante Nestor Monge, quien han sido cuestionados por la afición.

"En al caso de Nestor siento que hizo un gran partido, nos dio una intensidad diferente. Para mí el error en el primer gol no es de él y más bien siento que nos provocó esos 20 minutos tan buenos que tuvimos en el inicio del segundo tiempo. En el caso de Colindres, hasta los mismo directivos del América preguntaron por él. No pudimos concretar, pero también teníamos un gran equipo al frente y con un portero que no nos regaló nada", dijo.

El estratega tibaseño dejó claro que ahora el equipo se concentra para el choque de este domingo ante la Universidad de Costa Rica (UCR) a las 6 p. m. en el Coyella Fonseca: "Ahora pensamos en la UCR y no vamos a crear un caos por un partido".

Para este choque los morados le darán descanso a Adolfo Machado y Sebastián Diana, quienes presentan contracturas musculares.

Etiquetado como: