Los florenses tienen claro que su primer rival en la Concachampions es un conjunto aguerrido y que nunca da un balón por perdido

Por: Juan Diego Villarreal 3 agosto, 2016
José Miguel Cubero, quien el miércoles anterior le anotó a Alajuelense, comentó que ante los canaleros deben tener mucha posesión de balón.
José Miguel Cubero, quien el miércoles anterior le anotó a Alajuelense, comentó que ante los canaleros deben tener mucha posesión de balón.

Un equipo complicado, fuerte y con un estilo de juego muy definido. Así definen los integrantes del Herediano al conjunto panameño de Plaza Amador, rival de este jueves en el inicio de la Conchampions para la escuadra tica y que es dirigido por el colombiano Jair Palacios.

Los florenses, que viajarán a Panamá con 20 jugadores este miércoles a la 1 p. m., tienen referencia de los panameños por los videos, con los que analizaron las características del actual campeón de la liga de ese país.

El Team se medirá con el Plaza Amador en el estadio Maracaná, en la localidad de Chorrillo, a las 8 p. m. hora tica. Además comparten grupo con el Tigres de México. Solo uno avanzará a la siguiente fase.

José Miguel Cubero comentó que tras estudiar los videos tienen claro que deben adueñarse de la pelota y ser quienes propongan en el juego.

"A los ticos no nos regalan nada. Será un partido complicado, hemos vito algunos videos y son de un fútbol muy físico, por dicha nosotros también tenemos jugadores altos y podemos equiparar eso. Tenemos que ir a proponer y manejar la pelota porque eso es lo de nosotros", admitió Cubero.

El volante Elías Aguilar también destacó el juego físico de los canaleros y la necesidad de ganar para comenzar el certamen de la región con confianza.

"El ser primero del campeonato local nos motiva, es por eso vamos con confianza y queremos hacer un buen partido en Panamá. Sabemos que solo clasifica uno a la siguiente ronda, por lo que no podemos fallar. De lo que hemos visto en videos entendemos que son jugadores, rápidos, corpulentos, por lo que necesitamos hacer un buen partido allá", indicó Aguilar.

Yendrick Ruiz, goleador del cuadro florense, comentó que deben empezar con el pie derecho en el torneo regional y no dejar puntos en el camino como les sucedió en la edición anterior frente al Isidro Metapán de El Salvador, y que a la postre fue determinante para quedar en el camino.

"Tenemos que ir a ganar a Panamá, en un torneo como este no podemos regalar nada, será importante para nosotros. Queremos traernos la victoria, pero estamos conscientes que ellos son fuertes, luchan todas las pelotas y son muy aguerridos, por lo que es necesario tener la posesión del balón y buscar los espacios para hacerles daño", indicó Ruiz.

Los rojiamarillos tendrán su segundo juego por la Concacaf el 17 de agosto, cuando reciban al Tigres de México en el estadio Rosabal Cordero a las 8 p. m. La segunda vuelta empieza para los florenses el 15 de setiembre, cuando reciben al Plaza Amador a las 8 p. m. en la casa del Team y el 18 de octubre irán al estadio Universitario para medirse con los Tigres.

Primera jornada

MIércoles 3 de agosto

W. Connection (Trinidad y Tobago) vs. Pumas (México)

Estadio: Ato Boldon, Couva

Hora: 6 p. m.

Red Bulls (EE. UU.) vs. Antigua (Guatemala)

Estadio: Red Bulls Arena, Nueva Jersey

Hora: 6 p. m.

Portland (EE. UU.) vs. Dragón (El Salvador)

Estadio: Providence Park, Portland

Hora: 8 p. m.

Don Bosco (Haití) vs. Monterrey (México)

Estadio: Metropolitano, Puerto Príncipe

Hora: 8 p. m.

Jueves 4 de agosto

FC Dallas (EE. UU.) vs. Real Estelí (Nicaragua)

Estadio: Toyota Stadium, Dallas

Hora: 6 p.m.

Plaza Amador (Panamá) vs. Herediano

Estadio: Maracaná, Panamá

Hora: 8 p. m.

Horas costarricenses.

Etiquetado como: