Johnny Acosta y Eder Morales salieron expulsados tras un altercado, en el 86'

Por: Fiorella Masís 22 septiembre, 2016
Elías Aguilar maneja la pelota en el medio campo ante la marca del belemita Verny Scott.
Elías Aguilar maneja la pelota en el medio campo ante la marca del belemita Verny Scott.

Herediano perdió opciones claras de gol y sufrió dos expulsiones, pero finalmente consiguió el triunfo (0-1) ante Belén.

Yendrick Ruiz fue protagonista, primero por anotar el único tanto desde el punto de penal (18') y después por desaprovechar al menos cuatro ocasiones que le hubiera dado a su equipo mayor tranquilidad.

También hubo mérito de Luis Torres, quien le complicó la tarea al delantero florense, principalmente, aunque también lo hizo con intentos de otros jugadores.

El final del encuentro fue vibrante, pero no precisamente por el buen fútbol.

En el minuto 68 el rojiamarillo José Leitón fue sancionado con la tarjeta roja después de una falta y ese hombre de menos no desequilibró en demasía las acciones, aunque Belén ya venía mostrando mejoría respecto a la primera parte.

Para ese momento Yendrick ya había tenido tres oportunidades. En el 24' remató frente a Torres, quien rechazó. Al inicio del segundo tiempo del cotejo estaba con el marco de frente y le pegó muy mal al balón. La última del goleador rojiamarillo fue en el minuto 57, cuando volvió a topar con Torres con un remate cerca del área chica.

Después fue la oportunidad de Belén para buscar un empate que en principio parecía lejano, pero cuando más presionaba, el partido se descompuso.

Las discusiones se intensificaron en el área florense y culminaron con dos tarjetas rojas.

Eder Morales y Johnny Acosta se tomaron por el cuello en un altercado que involucró a varios jugadores y el árbitro Isaac Morera decidió enviarlos a los camerinos en el minuto 86.

Eso parecía terminar con lo que quedaba del partido, aunque los belemitas no se dieron por vencidos con una llegada en el minuto 90.

Sin embargo, Adrián de Lemos evitó que Reinaldo Brenes celebrara el empate y protegió tres puntos que mantienen a los florenses en el segundo lugar del campeonato.

Alineaciones:

Belén FC: Luis Torres, Josué Rodríguez, Edder Morales, Jason Prendas, Juan Pablo Vargas, Jimmy Marín, Fabian Garita, Verny Scott, José Luis Cordero, Bryan Vega y Alberto García. DT: Fernando Palomeque.

Herediano: Adrián de Lemos, William Quirós, Pablo Salazar, Johnny Acosta, José Leitón, Gerson Torres, Rándall Azofeifa, José Miguel Cubero, Elías Aguilar, Josué Martínez y Yendrick Ruiz. DT: Hernán Medford.

Etiquetado como: