Técnicos que lo dirigieron afirman que aportará buena pegada y liderazgo

Por: Kenneth Hernández Cerdas 30 enero, 2015

Rándall Azofeifa celebró un gol que le marcó a Herediano en el Invierno 2014 de tiro libre desde fuera del área. Para este Verano 2015 el futbolista sudará la camiseta rojiamarilla. | RAFAEL PACHECO
Rándall Azofeifa celebró un gol que le marcó a Herediano en el Invierno 2014 de tiro libre desde fuera del área. Para este Verano 2015 el futbolista sudará la camiseta rojiamarilla. | RAFAEL PACHECO

Con el fichaje del volante Rándall Azofeifa, Herediano dispondrá de un hombre al que no le tiemblan las piernas para rematar de larga distancia.

Esa de una de las virtudes que tiene el nuevo fichaje del Team , según dos entrenadores que lo conocen al dedillo: Hernán Medford y Carlos Watson.

Pese a que el equipo herediano acabó el Invierno 2014 como el cuadro más goleador al hacer 51 tantos, solo seis se facturaron desde fuera del área.

“Rándall es un muchacho que el dará mucho a su nuevo equipo en la zona de contención”, dijo Medford, para quien el volante tiene como punto a favor la experiencia de haber militado en el balompié internacional.

“Tiene muy buen remate a marco y visión de juego; sin duda será una gran ayuda para el Herediano. Además, llega en una muy buena edad; eso cuenta. Es un jugador maduro y con carácter”, agregó el estratega, quien lo dirigió en Saprissa y en la Sele .

Por su parte Watson, quien lo tuvo el último semestre en el Uruguay de Coronado, destaca diferentes facetas de Azofeifa, en especial el liderazgo. Lo califica como diferente al resto.

“Es distinto a los que he conocido en el medio por su profesionalismo. Es puntual, se entrega en las prácticas y no solo trabaja con el club, sino que tiene profesionales con los que se entrena por aparte”, señaló.

Watson afirma que Azofeifa no tendrá problemas en retomar ritmo de competencia, pese a que no actúa desde noviembre.

“Sé que se mantiene en forma y no tengo duda de que si lo ponen a jugar 70 minutos, los completa y cuidado no hasta los 90”, recalcó.

Ya firmó. Rándall firmó ayer su vínculo con la entidad rojiamarillo por un período de tres torneos cortos. Es decir, vestirá la camiseta del subcampeón nacional hasta mayo de 2016.

No obstante, será hasta el lunes próximo cuando el volante, de 30 años, inicie entrenamientos bajo la dirección de Mauricio Wright y sea presentado ante los medios de comunicación.

Su nuevo técnico ve con agrado la incorporación del exmundialista de Alemania 2006.

“Nos vendrá bien. Es un jugador de experiencia, estuvo muchos años en Europa y tener un hombre así será bueno para nuestro equipo”, expresó. Colaboró el periodista Esteban Valverde.