Por: Fiorella Masís 9 febrero, 2016
Guilherme Farinha tiene 36 juegos ante los equipos grandes, ocho al frente de la UCR y 28 en el banquillo de Carmelita. | RAFAEL MURILLO
Guilherme Farinha tiene 36 juegos ante los equipos grandes, ocho al frente de la UCR y 28 en el banquillo de Carmelita. | RAFAEL MURILLO

Guilherme Farinha no solo le ha hecho daño a Alajuelense, sino que Herediano también ha sufrido con el portugués, sobre todo cuando se lo topa con la Universidad de Costa Rica, como lo hará hoy a las 8 p. m. en el Eladio Rosabal Cordero.

El entrenador ha enfrentado en ocho ocasiones al equipo rojiamarillo, en seis de ellas con Carmelita y en dos al frente de los académicos. Su rendimiento es del 45,8%, pues ganó tres cotejos, empató dos y acumuló cuatro derrotas.

De esos tres triunfos, dos fueron en el último torneo, a cargo de la UCR.

De hecho esa fue la mejor marca del luso ante equipos grandes en el Invierno 2015. Ante la Liga ganó un juego y perdió otro; con Saprissa empató y luego cayó, mientras que frente a Cartaginés no sumó ningún punto.

En el Verano 2014 también le ganó un encuentro a los rojiamarillos (2-0), cuando estaba en el banquillo verdolaga.

Por eso Herediano toma previsiones para enfrentar al experimentado timonel y a sus pupilos.

“Esos son los equipos más complicados. La Universidad maneja un buen bloque y aprovecha los espacios para atacar con un contragolpe”, aseguró el florense José Miguel Cubero.

Etiquetado como: