Jicaral, AS Puma y Turrialba son los mejores equipos de la Liga de Ascenso

Por: Steven Oviedo 19 marzo
Este sábado se realizó el partido entre Curridabat y el Sporting San José en el Estadio Lito Monge de Curridabat. | JOHN DURÁN
Este sábado se realizó el partido entre Curridabat y el Sporting San José en el Estadio Lito Monge de Curridabat. | JOHN DURÁN

La jornada 13 de la Liga de Ascenso tuvo 41 goles en nueve nueve partidos, un promedio de 4,6 por encuentro.

La goleada más escandalosa se presentó en el Estadio Nicolás Macís de Escazú, donde Escazuceña no tuvo piedad de Coto Brus y le endosó un 10-1.

En ese juego el italiano Alessio Lava marcó un triplete, Cristian Badilla y Kishner López anotaron un doblete y los otros tres tantos fueron obra de Michael Arias, Mauricio Ayales y Michael Mora.

Otro de los juegos que tuvo muchas celebraciones fue el de Cartagena ante Palmares, en este duelo los palmareños salieron con los tres puntos gracias a un 2-6.

La figura de los visitantes fue Berny Solórzano, quien ha tenido mucha experiencia en la Primera División y aportó dos goles para Palmares.

El tercer juego con más tantos se dio entre Aserrí y Turrialba, los que además de los tres puntos disputaban el liderato del grupo B.

Los turrialbeños celebraron en casa ajena con marcador de 2-4 y Steven Ramos festejó por partida doble.

En el grupo A, Jicaral domina a placer y le lleva 10 puntos de ventaja a Guanacasteca, a la que precisamente derrotó este domingo, por la mínima.

El grupo C está un poco más peleado, ya que AS Puma es el líder con 26 unidades, seguido por Juventud Escazuceña que tiene tres puntos menos (23) y muy cerca de ellos está el conjunto de Sporting San José con 22 puntos y los tres tienen opciones claras de clasificar a la otra fase.