Ronchetti suma cuatro tantos, mientras Blackburn cinco en la temporada

Por: Daniel Jiménez 30 agosto, 2016
Rolando Blackburn abrió el marcador en el minuto 7. Sus compañeros lo arroparon en el festejo.
Rolando Blackburn abrió el marcador en el minuto 7. Sus compañeros lo arroparon en el festejo.

El centro delantero vive de goles, se nutre de su olfato goleador y sacia su sed con festejos fecha a fecha.

Esa regularidad en el goleo es la que le dará la titularidad al uruguayo Fabrizio Ronchetti o al panameño Rolando Blackburn en el Saprissa.

Hasta el momento, el técnico Carlos Watson solo ha jugado con un solo 9. Incluso es claro en que la competencia es sana y seguirá en la titular quien está enrachado, el problema es que ambos son goleadores.

Ronchetti suma cuatro tantos y Blackburn cinco, tres en el Invierno y dos en Concacaf, por lo que la ferviente lucha por la titularidad hace que ambos cajeen su oportunidad por celebraciones.

El domingo pasado, la titularidad se le respetó a Ronchetti, quien se había perdido seis fechas del campeonato por lesión. El 11 devolvió su confianza con dos tantos en el triunfo 4-0 ante Pérez Zeledón.

En ese juego Blackburn ingresó de cambio por Ronchetti y jugó solo 25 minutos. Tiempo que le bastó para inquietar el arco rival.

Al ser consultado Watson sobre si seguirá titular el que anote, respondió: "Yo diría que sí, si hace goles lo quiero en la cancha".

Por este motivo se incrementa la compleja lucha por el único espacio para ambos jugadores, pues el timonel nunca ha jugado con dos centro delanteros en el Torneo de Invierno.