7 enero, 2015

Francisco Calvo no jugará en el Torneo de Verano 2015. La dirigencia del Herediano dio a conocer que no lo utilizará en un solo minuto del certamen.

Orlando Moreira, vicepresidente del club, informó de que el zardo hará un trabajo diferenciado para que conserve su estado físico, pero no participará de colectivos ni actividades grupales.

“Ahora lo vamos a poner en un trabajo especial para que se mantenga activo, pero no va a participar de los colectivos y las reuniones del equipo, porque no queremos que sepa y esté enterado de como se arman las cosas”, afirmó Moreira a La Nación.

Calvo enfrentó a Ramírez en la final del Invierno 2014. | D. MÉNDEZ
Calvo enfrentó a Ramírez en la final del Invierno 2014. | D. MÉNDEZ

El dirigente fue claro en que le conservarán el pago puntual del salario y además le darán las condiciones, pero no lo utilizarán en un solo encuentro.

Para buscar protección, el futbolista buscó la asesoría de la Asociación de Jugadores Profesionales ( Asojupro) .

El presidente de la entidad, Alejandro Sequeira, contó que estarán muy al tanto de que los florenses no alteren las condiciones del contrato que tiene el defensor izquierdo.

“Nos preocupa que le alteren el contrato, lo cual significa que lo pongan a entrenar con una categoría menor, que lo separen del primer equipo o que se le cambien los horarios de trabajo, ya que eso implica que se puede romper el contrato”, explicó.

Sequeira dio a conocer un ejemplo de una situación en la que estarían afectando al futbolista.

“Que lo saquen de hacer trabajos como el de espacio reducido y lo manden a trotar; ahí sí le están violando sus condiciones laborales y tendríamos que entrar nosotros a intervenir”, añadió.

Otro punto que tocó Sequeira fue el de la seguridad del jugador, ya que según cuenta, Calvo recibió amenazas en redes sociales de parte de aficionados del cuadro florense.

“Él está muy preocupado por esta situación y por eso lo queremos ayudar para que sepa manejar este momento”, finalizó.

El jugador debe presentarse hoy a entrenar con el Team.