El Club Sport Herediano no ha podido utilizar a Alexander Larín desde que el 24 de septiembre se enfrentaron al León de México en el juego de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 23 octubre, 2014

Redacción

La Federación Salvadoreña de Futbol atizó la polémica por el caso de Alexander Larín, quien viajó a los juegos de su selección ante Colombia y Ecuador, pero regresó lesionado a nuestro país para jugar con el Club Sport Herediano.

El gerente de Selecciones Nacionales en El Salvador, Ernesto Góchez, asegura que el jugador florense estaba en buenas condiciones cuando jugó con los salvadoreños y que su lesión se produjo al regresar a Costa Rica.

Florense Alexánder Larín fue el tercer mejor rematador de la Uncaf. | AFP
Florense Alexánder Larín fue el tercer mejor rematador de la Uncaf. | AFP

"Esto viene desde la fecha FIFA. Hicimos valer lo que dice el estatuto del préstamo de jugadores y lo revisamos cuando fue convocado. Nuestro médico y el fisioterapista dieron el aval para que él jugara. Para nadie es un secreto que él jugó los dos partidos (ante Colombia y Ecuador) a buen nivel y no tuvo recaídas", expresó Góchez en el portal web de El Gráfico de El Salvador.

En el Herediano están molestos y enviaron tres cartas a la Federación de El Salvador, ya que habían enviado al defensor para que fuera evaluado y no para que disputara los amistosos de la fecha FIFA.

"Nosotros tenemos conocimiento de que él (Larín) volvió a Costa Rica y se dobló el tobillo en un entreno, resultando en un esguince grado uno", agregó Góchez.

Los florenes no han podido utilizar a Alexander Larín desde el 24 de septiembre, cuando jugaron ante el León de México por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Etiquetado como: