Herediano ofrece usar valla que coloca en gradería para los juegos de Concacaf

Por: Ferlin Fuentes, Daniel Jiménez 29 septiembre, 2015
La afición del Club Sport Herediano invadió el terreno de juego en la final del Torneo de Verano 2015, jugada el 23 de mayo anterior. | JOSÉ CORDERO
La afición del Club Sport Herediano invadió el terreno de juego en la final del Torneo de Verano 2015, jugada el 23 de mayo anterior. | JOSÉ CORDERO

Los enfrentamientos verbales entre las dirigencias de Alajuelense y el Club Sport Herediano suman otro episodio.

Los rojiamarillos ofrecieron, para el juego de mañana, una valla que utilizan en los juegos por la Liga de Campeones de la Concacaf para evitar que algún integrante de la delegación visitante sufra una agresión.

La dirigencia florense no considera oportuno la petición que hizo la Liga de cerrar la gradería sur del estadio Eladio Rosabal Cordero. Y los liguistas consideran que la medida llegó tarde, y debió darse antes de que sucedieran los actos donde el arquero Patrick Pemberton denunció recibir escupas por parte de la afición.

La solución florense fue avalada por el Consejo Director de la Unafut en una reunión celebrada la tarde de este lunes.

Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, recibe de buena manera el gesto de la dirgencia del Herediano, pero se hace una pregunta: ¿Por qué si tenían una manera de evitar problemas no lo hicieron para el juego de la semana anterior?

“Saber que hay una forma para evitar que se repitan los hechos del juego anterior es un alivio. Todo lo que permita una mayor seguridad será bienvenido, lo que pasa es que a uno le queda un sin sabor de ver que sí había manera de evitar que los jugadores fueran agredidos”, dijo Pinto.

Los dardos verbales entre los dirigentes no cesan.

Mientras, Jafet Soto, gerente general del Herediano, considera que Alajuelense no debe indicar qué es lo que se debe hacer en el Rosabal Cordero.

“No vamos a cerrar ninguna gradería, es como que yo llegué al estadio de Alajuela y pida lo mismo. Eso no es posible... Nosotros vamos hacer el protocolo de seguridad aprobado por Fuerza Pública. Aunque es un partido de Unafut en gran parte es organizado por nosotros”, dijo Soto.

En la acera del frente refutan y señalan que los juegos por el Torneo de Copa no son organizados por los equipos y es Unafut quien debe de decidir lo que se hace en el eventos que tiene a cargo.

“Nosotros no buscamos imponer soluciones, dimos una sugerencia a Unafut. Al final son los encargados de estos partidos, ellos son los que alquilan el estadio para organizar los juegos por el Torneo de Copa”, dijo Pinto.

“Por ejemplo, en el juego entre ambos equipos en Alajuela se cerraron las graderías este y sol norte. Sabemos que la gente no va a estos partidos y fue una decisión de la Unafut para recortar en gastos de seguridad”, agregó.

Marco Vásquez, vocero y dirigente de la Liga, señaló que lo importante es que se admite que sí hay una problemática.

“La entrada al túnel no es segura y nos alegra que se tomen medidas”, dijo Vásquez.