Alexánder Blanco Ramírez alquiló por un año la franquicia del cuadro porteño, de la Liga de Ascenso, a la presidenta Alejandra Ordóñez y confía ascender al equipo en una temporada

Por: Juan Diego Villarreal 11 mayo
Diego Brenes es una de las figuras experimentadas que tendrá el Puntarenas FC, bajo el nuevo proyecto del empresario porteño Alexander Blanco Ramírez.
Diego Brenes es una de las figuras experimentadas que tendrá el Puntarenas FC, bajo el nuevo proyecto del empresario porteño Alexander Blanco Ramírez.

Un empresario de 37 años, oriundo de Chacarita, Puntarenas es el nuevo administrador del Puntarenas FC, en la Liga de Ascenso.

Desde el pasado miércoles 10 de mayo Alexánder Blanco Ramírez, quien es dueño del servicentro Rescate Vial en Fray Casiano, Chacarita, tomó las riendas del cuadro porteño al alquilar la franquicia a la propietaria del club, Alejandra Ordóñez, hasta junio del 2018.

Blanco explicó que Ordóñez continuará como presidenta del club, pero será él quien tome las decisiones y estará a cargo de la gerencia general del plantel, así como todo lo que se refiere a contrataciones de jugadores y cuerpo técnico.

El nuevo administrador del cuadro naranja no quiso dar detalles de la negociación económica, pero aseguró que de tener el éxito deseado podrían comprar la franquicia al final de la próxima campaña.

"Es un proyecto ambicioso. Nuestra intención es llevar al equipo a la Primera División en un año porque este es un proceso que lleva cerca de tres torneos, con una base de jugadores consolidada y que esperamos dé sus frutos", comentó Blanco.

El empresario puntarenense aseguró ser un fiel seguidor del cuadro chuchequero y con un grupo de colaboradores espera darle el lugar que se merece al equipo de la cabecera central de la provincia.

"Apostamos al nombre del equipo, a la afición, al grupo de trabajo que tenemos. Contamos con un estadio, que aunque es municipal, aún existe un contrato de administración por tres años y podemos darle el seguimiento desde allí a las ligas menores que incluyen la Sub 17, la Sub 20 y el equipo de la Segunda", resaltó Blanco.

El dirigente porteño indicó que tienen conversaciones adelantadas con el técnico Marvin Solano y es una de las opciones para hacerse cargo del equipo, así como el preparador físico Ruber Fonseca. Además, aclaró que continuarán en el plantel jugadores de experiencia como Bryan Sánchez, Jason Peña y Mario Centeno, entre otros.

"Los clubes ya están apuntalando sus planillas para el próximo torneo, por lo que es necesario tener al entrenador y al plantel. La intención es tener un equipo fuerte y que pueda pelear el ascenso y para ello debemos tener los medios económicos necesarios para cumplir el objetivo. Además, como mínimo a cualquier trabajador de una empresa se le debe tener su salario al día y esperamos mantener esa consigna en el grupo", afirmó Blanco.

Etiquetado como: