El mediocampista de Herediano reconoció su error al cobrar un penal al estilo Panenka en la final del Torneo de Copa

Por: Daniel Jiménez 20 noviembre, 2015
Pantalla completa Reproducir
1 de 6

Cabizbajo y con tristeza. Así estaba Elías Aguilar, mediocampista del Herediano, quien asumió la responsabilidad en la derrota del club en penales ante Cartaginés en la final del Torneo de Copa.

El volante falló su cobro de penal al intentar cobrarlo a lo Panenka, pero el balón quedó en las manos del arquero brumoso Alejandro Gómez.

"Quiero ofrecerle una disculpa a la afición, porque fue un error. Me queda la enseñanza de que un penal tiene que ser tirado de forma diferente; eso es lo que queda en el fútbol", comentó Aguilar luego del compromiso.

El "10" del Team reconoció su error y afirmó estar afectado porque se achaca el revés de su institución.

"Estoy muy afectado porque quería cooperar con el equipo, se luchó mucho para empatar y luego para ir a los penales, pero en lo personal, fui uno de los que fallé el penal y no me siento contento; no queda más luchar por el campeonato nacional", añadió el futbolista que empató el juego en una gran acción al minuto 86.

"Si hubiera hecho ese penal le hubiera dado más confianza a los demás, no queda más que asumir y seguir para delante", concluyó el jugador.

— Daniel Jiménez (@DaniJ_cr) noviembre 20, 2015

Tan afectado estaba Aguilar, que ni siquiera salió a retirar la medalla de subcampeón.

Por su parte, el arquero de la Vieja Metrópoli aseguró que el mérito suyo para divinar el cobro fue mantenerse en la línea hasta el final.

“Sabía que Elías y Yosimar (Arias) son los jugadores más técnicos del Team y en el transcurso de los días hablé con los compañeros de que, en caso que se dieran los penales, debíamos aguantarlos hasta el final. Eso fue lo que hice”, dijo Gómez.

“Desde que él remató, sabía que lo había detenido. Fue el trabajo de la semana, lo habíamos estudiado, no fue algo del momento”, recordó el arquero.

Alejandro también detuvo el remate del argentino Jonathan Hansen, para ser el héroe de los blanquiazules.

“Los remates de Hansen los estuvimos analizando, sabíamos cómo lanza los penales y nos dio resultado. Somos los campeones del Torneo de Copa, pero no debemos descuidar el campeonato nacional”, dijo.

Por su parte, el volante Randall Azofeifa comentó: “Llevamos el peso del partido, pero al final, no pudimos alzar la copa, que era uno de los objetivos para lo que nos habíamos preparado en este semestre”.