Por: Cristian Brenes 28 septiembre, 2016

El juego entre Cartaginés y Saprissa de este sábado a las 7 p. m. romperá récord de asistencia en el Fello Meza en lo que va del Torneo de Invierno.

Al menos así se proyecta, ya que solo en las primeras 36 horas de venta de entradas, los aficionados adquirieron el 50% de la capacidad del inmueble, por lo que los brumosos esperan recaudar ¢40 millones.

Esta sería la mejor taquilla para los blanquiazules en el Invierno, ya que hasta ahora la más alta fue de ¢30 millones, en la jornada seis ante la Liga.

La directiva de los centenarios está sorprendida por lo rápido que se colocaron los tiquetes. Ahora espera que todo siga así para que a más tardar el viernes ya no queden boletos.

“La venta ha sido más acelerada de lo que esperábamos. Apuntamos a tener un estadio lleno, pero no imaginábamos que a estas alturas tuviéramos un 50% vendido, lo que garantiza que tendremos la mejor taquilla del torneo”, indicó Federico Castillo, vicepresidente de Cartaginés.

El club de la Vieja Metrópoli no la pasa bien en lo económico y por lo tanto le resulta vital recaudar todo lo que se puede en este tipo de juegos claves, en los que existe mucha expectativa por el protagonismo de ambos equipos.

“Esto ayudaría muchísimo, porque para nadie es un secreto que la situación financiera no es la óptima. Hemos hecho muchos esfuerzos, pero esta taquilla es un gran empuje, más que después tendremos tres semanas sin partidos en casa”, agregó Castillo.

Los brumosos gozan de muy buena respuesta de sus seguidores en el certamen. Tras cinco fechas en el Fello recaudaron ¢70 millones, sin tomar en cuenta el choque ante San Carlos que aún no está registrado.

Son el segundo club con más ingresos por venta de entradas, superados solo por Saprissa, con ¢95 millones en cinco partidos.