5 noviembre, 2014

Heredia. El Herediano pretende mantener su esquema de juego esta noche ante Alajuelense, a pesar de la baja confirmada de Elías Aguilar, la lesión en la espalda de Yendrick Ruiz y la recarga muscular de algunos jugadores, luego de lo ajetreado del calendario para los rojiamarillos.

Aunque el asistente técnico Minor Díaz comentó que hay una leve posibilidad de que el goleador aparezca, el médico Álvaro Mora lo ve complicado, si es que el dolor persiste como hasta ahora.

“Ruiz aún siente molestia, estamos haciendo fisioterapia. Todo depende de las últimas horas, porque se complicaría pensando en los próximos compromisos”, comentó el galeno rojiamarillo.

Díaz aseguró que tienen vasto material para salirse con la suya en la casa rojinegra , pues si bien harán cambios, mantendrán algunas figuras que vinieron actuando en los últimos duelos.

“Buscaremos variar lo menos posible, tenemos una base y poco tiempo para experimentar algunas cosas”, agregó.

El asistente de Jafet Soto manifestó además que poseen futbolistas con una característica especial: su versatilidad.

El atacante florense Yendrick Ruiz es duda para el juego de esta noche frente a los rojinegros en el estadio Alejandro Morera Soto. | CARLOS BORBÓN
El atacante florense Yendrick Ruiz es duda para el juego de esta noche frente a los rojinegros en el estadio Alejandro Morera Soto. | CARLOS BORBÓN

“Tenemos jugadores muy polifuncionales y eso nos facilita el trabajo para pasar de línea de cuatro a cinco defensores, veremos cómo nos va en el juego y tomaremos decisiones en los momentos oportunos”, añadió.

Por su parte, el volante Yosimar Arias espera continuar en la titularidad, luego del juego ante Saprissa (3-2) donde reapareció en el 11 estelar de Soto.

“Desde antes que se lesionara Aguilar yo venía trabajando muy fuerte y ya sabía que iba a regresar a la titular. Me siento muy bien físicamente y eso me ayuda”, concluyó Arias.

Otro de los que podría ser tomado en cuenta es Alexander Larín, quien volvió a tener acción frente a los morados.