Trabajos durarán tres semanas y se espera que estén listos antes del Torneo de Invierno

Por: Juan José Herrera Ch. 16 abril, 2013

La dirigencia del Deportivo Saprissa intervendrá la gramilla del estadio morado con el fin de reparar el drenaje del inmueble, que falla desde hace varios meses.

Las pozas que aparecieron en la gramilla del reducto tibaseño durante el clásico del domingo trajeron a la memoria el anterior juego de ese tipo que acogió la Cueva, cuando otro aguacero torrencial entorpeció el correcto desarrollo del choque con Alajuelense.

En esa oportunidad, el presidente saprissista, Juan Carlos Rojas, reconoció que el drenaje falló y que sería intervenido, solo que para ese momento se pensó en una solución alternativa que removió la superficie sintética.

“Eso se hizo con una máquina especial que trabaja la filtración superficial; no eran los trabajos fuertes, que requieren un desmontaje de la alfombra, y que ahora sí vamos a hacer”, dijo Rojas.

El jerarca explicó que el problema con el sistema de desague es que no aguanta aguaceros como el del domingo, por lo que ya estaba dispuesto que en julio próximo se hicieran las mejoras necesarias.

“Un trabajo de ese tipo requiere que se inhabilite el estadio por dos o tres semanas y ya las habíamos apartado en julio; lastimosamente, ayer (domingo) nos tocó uno de esos aguaceros fuertes”, añadió.

El presidente morado explicó que aprovecharán la remoción de la gramilla para aplanar la superficie y con ello lograr el certificado necesario no solo para el venidero Mundial Femenino del 2014, sino también para el juego eliminatorio de la Selección Nacional ante Estados Unidos en setiembre próximo.

Otro proyecto. Juan Carlos Rojas también explicó que la instalación del techo en el sector oeste es otra obra que esperan iniciar en los próximos meses, si todo sale bien.

El dirigente reconoció incluso que esta misma semana recibirán las ofertas de compañías interesadas en construir e instalar la estructura en el estadio.

Según Rojas, la idea al programar ese trabajo es que también esté listo antes del choque eliminatorio ante la Selección norteamericana, aunque no puede confirmarlo.

“La idea es esa, que las obras estén listas para antes de ese partido, pero todavía no podemos asegurarlo”, explicó el presidente de la S.

En ese punto también entra a jugar el tema de la iluminación, que estaría colocada en el nuevo techo tal y como se tenía antes.

Rojas aclaró sobre esa obra que, si bien la idea es colocar las luces directamente sobre la nueva estructura, tampoco tendría que ser un condicionante pues en el peor de los casos la iluminación puede colocarse de manera independiente como se está haciendo ahora.

Tanto la certificación de la gramilla como la de la iluminación son requisitos primordiales para que el Ricardo Saprissa sea aceptado como sede del Mundial Femenino del 2014; los mismos requisitos se aplican para el juego eliminatorio de la Tricolor ante Estados Unidos.