Presidente de Cartaginés

Por: Juan José Herrera Ch. 23 septiembre, 2014

Daniel Vargas aseguró que una de las claves ha sido reforzarse en puntos claves con decisiones pensadas: una de ellas el delantero Daniel Quirós.
Daniel Vargas aseguró que una de las claves ha sido reforzarse en puntos claves con decisiones pensadas: una de ellas el delantero Daniel Quirós.

1 ¿Qué opina del buen momento que atraviesa el equipo?

–La verdad estamos muy contentos por lo que estamos viviendo, nos falta porque el objetivo está lejos todavía y estos torneos son a veces algo crueles, pero nos sentimos satisfechos porque habíamos quedados maltrechos de las pasadas dos temporadas y esto nos levanta la fe a todos.

2 ¿Llega todo antes de lo esperado?

–Llega en el momento que tenía que llegar, hemos ido aprendiendo en el camino. Las lecciones del pasado nos enseñaron mucho, ahora entendemos que hay que tener una suplencia sólida para el entrenador y que exista una lucha fiel en el camerino. El camino nos tiene en una posición de consolidación, pero en este momento tenemos que ver todo con mesura porque no queremos otra campaña donde las oportunidades se nos vayan.

3 ¿Sienten que caminan por una senda similar a aquella del Verano 2013?

–Son dos procesos diferentes. Ese lo iniciamos con un equipo que estaba en una situación acongojante, un camerino muy golpeado. Es cierto, tuvimos una excelente campaña aunque se falló al final, pero la enseñanza fue buena, solo que después vinieron dos torneos desastrosos. Ahora hemos madurado, somos menos emotivos y más prudentes, tenemos claros que esta racha no nos garantiza nada, pero sí nos compromete a alargarla.