El Proceso Disciplinario de Investigación que solicitará el Herediano o bien que puede pedir de oficio el Tribunal Disciplinario debe cumplir con trámites que al menos durán cuatro días hábiles

Por: Juan Diego Villarreal 11 abril, 2016
Randall Azofeifa, con sangre en su rostro es contenido por el alajuelense Diego Madrigal, tras ser agredido por el defensor Cristopher Meneses, el sábado en el duelo ante la Liga.
Randall Azofeifa, con sangre en su rostro es contenido por el alajuelense Diego Madrigal, tras ser agredido por el defensor Cristopher Meneses, el sábado en el duelo ante la Liga.

El defensor de Alajuelense Cristopher Meneses no se perderá el clásico del próximo domingo ante el Saprissa, a pesar que el Herediano solicitará al Tribunal Disciplinario un Proceso de Investigación, por la agresión al volante florense, Randall Azofeifa, el sábado anterior.

Incluso, el Tribunal puede de oficio abrir el proceso si la acción es considerada como grave, según lo estipula el reglamento, pero no puede resolverse antes de cuatro días , pues debe llevar el estudio correspondiente, según explicó la presidente del Tribunal Disciplinario, Margarita Bellido.

"Cuando hay un Proceso Disciplinario de Investigación se deben cumplir una serie de requisitos antes de dar un fallo. Si el Herediano lo presentara se debe revisar que esté en orden, posteriormente se le debe dar un plazo de tres días hábiles para que aquella persona, que es señalada, presente un abogado y su descargo. Posteriormente se fija una audiencia, que bien puede ser al cuarto día, o bien en la siguiente sesión ordinaria del Tribunal", manifestó Bellido.

De acuerdo al artículo 78 del reglamento de competición se deben dar los tres días hábiles si incluso la persona señalada no presentara ningún descargo; entonces se citaría a un testigo, que bien puede ser un árbitro o bien el comisario del partido, para tener más claro qué fue lo que sucedió para dictaminar una sentencia.

Por está razón Meneses, sino es expulsado el miércoles ante el Pérez Zeledón, no tendría inconveniente para actuar ante los morados el domingo en Tibás.

Bellido comentó que en el reglamento del Disciplinario hay una serie de conductas tipificadas agresivas y las cuales van sancionadas desde los tres partidos y hasta ¢250 mil de multa.

Las mismas se investigan de oficio, si no vienen en el informe arbitral, por medio de los videos que pueden ser aportados.

En el caso de Herediano, su gerente deportivo, Jafet Soto, ya anunció que pedirán un Proceso Disciplinario de Investigación contra Meneses.

"Vamos a pedir que se realice la investigación y defender a nuestro jugador; estas cosas no pueden seguir pasando en un partido", sentenció Soto.