Técnico del Herediano

Por: Randall Corella V. 16 abril, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Cómo analiza el juego ante Saprissa?

–Lo hemos visto desde muchos ángulos, empezando por el mal juego que tuvimos el domingo, desde ahí analizamos lo que seguía. Estamos claros contra quién vamos a jugar, lo que significa para nosotros ese juego. Saprissa ha encontrado un primer lugar en forma sólida, tiene buena ventaja sobre nosotros, entonces creo que es un buen partido para que, en definitiva, empecemos a mostrar que buscamos un juego de conjunto.

2 ¿Es el momento para que Herediano levante cabeza? ¿Qué le preocupa de Saprissa?

–Por historia, los clásicos siempre son rivales importantes, y el hecho de Saprissa tenga una ventaja en el primer lugar lo hace todavía más importante. Vamos a jugar en casa de ellos y sabemos que han encontrado una línea de juego; reconociendo eso, sabemos que vamos a jugar contra un buen conjunto, que dentro del equipo hay individualidades que están marcando diferencia y nos ocupará ponerles cuidado.

3 ¿Cuánto les ha afectado la discusión que hubo en el camerino?

–Creo que ha fortalecido al grupo, por ahí se habló alguna cosa que en realidad no había ocurrido y eso tocó bastante al grupo, en el sentido de que hubo reacciones totalmente positivas hacia lo que es el camerino de Herediano.

4 ¿Cuál Herediano podremos ver hoy?

–Para nosotros todo es válido, todo juega, la estrategia tiene que ver con muchas cosas; quiero que empecemos a jugar como equipo y que los jugadores en el campo puedan desarrollar lo que todos les conocemos, la personalidad y el carácter que tienen. Es un buen partido para que ellos pongan todo eso en beneficio del equipo.

5 ¿Le ha sorprendido el bajo nivel de algunos jugadores? ¿Podría costarles el puesto?

–Eso llama la atención, ellos lo saben, seguramente vamos a tomar algunas decisiones, sabiendo que algunos necesitan una pausa para retomar confianza y energías, porque encontramos a varios en un momento crítico del año. En este tiempo que falta de la clasificación, queremos tomar decisiones que puedan favorecernos en la otra fase y tener a varias piezas en el estado óptimo.