Heiner Mora anotó un doblete para Belén, mientras que por Cartaginés anotaron Nestor Monge y Pablo Herrera

 10 noviembre, 2013
Randall Brenes remata ante la marca de la zaga de Belén.
Randall Brenes remata ante la marca de la zaga de Belén.

El Club Sport Cartaginés consiguió un empate agónico 2-2 ante Belén FC, este domingo, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Con doblete del lateral derecho Heiner Mora, los belemitas se dejaban los tres puntos al minuto 75, sin embargo los brumosos despertaron gracias a una anotación de Néstor Monge al minuto 77 e igualaron el marcador por medio de un remate de Pablo Herrera a seis minutos del final.

Mora puso el 1-0 en la primera mitad, en una acción de velocidad por parte de Allan Duarte, quien cedió para que el defensor tocara de pierna derecha ante la salida del guardameta Wardy Alfaro, al minuto 39.

En una segunda parte con opciones para ambos clubes, con Ariel Santana y Érick Scott como principales cartas de Belén y Cartaginés, respectivamente, Heiner Mora se alzó entre los zagueros rivales y prendió el balón de cabeza, enviándolo al fondo de los cordeles, al 75'.

Por la misma vía, en una jugada de táctica fija, Monge puso la esperanza brumosa, dos minutos más tarde.

Este golpe dio las energías necesarias a un Cartaginés urgido por triunfar, que se fue al ataque en procura de la paridad. Finalmente, Herrera se convirtió en el salvador del equipo dirigido por Javier Delgado, cuando remató desde fuera del área y concretó el definitivo 2-2.

Con este marcador, el equipo de la Vieja Metrópoli sumó 25 puntos y mantiene sus aspiraciones de ocupar el cuarto lugar de la tabla, mientras que Belén continúa en el sótano con solo 13 unidades.