El hábil contención fue quien decantó la balanza de un juego bastante disputado

 21 abril, 2014

Alajuela. Uno llegó con el afán de meterse entre los cuatro mejores, el otro solo se jugó el honor.

Carmelita venció en un partido de mucha intensidad al Santos de Guápiles, ayer en el estadio Alejandro Morera Soto.

El portero del Santos del Guápiles, Johnny Aguilar, le detiene este remate a bocajarro a José Adrián Marrerro, del Carmelita, ayer en Alajuela. | DIANA MÉNDEZ.
El portero del Santos del Guápiles, Johnny Aguilar, le detiene este remate a bocajarro a José Adrián Marrerro, del Carmelita, ayer en Alajuela. | DIANA MÉNDEZ.

Una pizarra final de 1-0 es un fiel reflejo del trámite del compromiso: nadie quiso otorgar un metro.

La fricción, el juego brusco, las barridas fueron factores predominantes en el compromiso.

A estas alturas de la temporada, el Carmelita llegó con la urgencia de sumar tres puntos para meterse entre los cuatro mejores equipos del país y bajar a la Universidad de Costa Rica del cuarto puesto.

Por su parte, Santos, ya sin riesgos de descender llegó con la intención de limpiar su nombre, algo urgente si se toma en cuenta el desempeño paupérrimo de los caribeños durante la temporada.

Ayer, los ahora dirigidos por Alberto Moraga sumaron su derrota de manera consecutiva.

Los protagonistas. Surgió la figura de Francisco Kikin Fonseca en la media cancha de los guapileños, el mexicano ya no es el mismo de aquella Copa del Mundo del 2006, ahora es más pesado y lento.

Sin embargo, el azteca conserva el único patrimonio que el tiempo no le puede arrebatar a un jugador: la técnica.

A pesar de sus pausados desplazamientos, el Kikin, mantiene esa agilidad mental para generar los espacios en la zaga rival.

Por otro lado, en el Carmelita destacaron los volantes de recuperación Víctor Alonso Chavarría y Verny Ramírez, quienes mantuvieron a raya a los veloces Argenis Fernández e Iván Ramírez.

Los locales tuvieron la primera oportunidad después de que José Adrián Marrero mandó un centro a los pies de Carlos Clark, quien mandó la pelota cerca del travesaño.

Al 21, nuevamente, Clark tuvo una oportunidad en el área, pero se precipitó y la botó.

Poco a poco se empezó a notar las desesperación en los jugadores carmelos; algunos simplemente se esfumaron entre los zagueros guapileños, como Francisco Rodríguez y Bryan Solórzano.

El momento de Víctor. Corría el minuto 75, cuando Marrero cobró un córner en corto a los pies de Pedro Leal, el porteño descargó un centro al área que fue desviado por el pequeño y empacado Chavarría.

Del que menos se esperaba del contención que se elevó entre Kevin Fajardo y Edder Monguio para colocar la pelota en la red.

El volante fue directamente a celebrarlo con su entrenador, Guilherme Farinha.

El festejo de la barriada fue doble, cuando se percataron de la caída de los universitarios.

Tres puntos para creer que los carmelos pueden ser la sorpresa.

Carmelita 1

Titulares: Marco Madrigal 6; Ignacio Quesada 6, Darío Delgado 6, Eduardo Gómez 7, Pedro Leal 6, Verny Ramírez 7, Víctor Alonso Chavarría 7, José Adrían Marrero 8, Bryan Solórzano 6, Carlos Clark 5, Francisco Rodríguez 7. D. T.: Guilherme Farinha.

Cambios: Marlon Barquero 7 (Ramírez, 71’); Kevin González 6 (Solorzano, 71’); Fabricio Chavarría - (Rodríguez, 88’).

Santos 0

Titulares: Johnny Aguilar 7; Edder Monguio 6, Kevin Fajardo 6, Jhamir Ordain 5, Heyrel Saravia 6, Jose Carlos Pérez 7, Heliut Ferrier 5, Iván Ramírez 5, Argenis Fernández 5, Francisco Fonseca 6, Antonio Salazar 6. D. T.: Alberto Moraga.

Cambios: Mario Víquez 6 (Ramírez, 59’); Josué Martínez 6 (Fernández, 71’); Marvin Esquivel – (Ferrer, 77’).

Goles: 1-0 (75’): Víctor Alonso Chavarría pase de Pedro Leal. Árbitros: Andrey Vega 8 con Osvaldo Luna y Rafael Andrade. Estadio: Alejandro Morera Soto. 4 p. m.

Etiquetado como: