El capitán mencionó, a través de su sitio web, que hubo diferencias de criterio que complicaron el ambiente fuera de la cancha.

Por: German Matamoros S. 24 julio, 2014

Redacción

Alajuelita organizó un desfile para Bryan Ruiz este jueves, a las 4 p. m. También habrá misa, a las 6 p. m., y acto público, a las 7 p. m.
Alajuelita organizó un desfile para Bryan Ruiz este jueves, a las 4 p. m. También habrá misa, a las 6 p. m., y acto público, a las 7 p. m.

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, declaró a través de su sitio web que la relación entre los jugadores y el técnico Jorge Luis Pinto había comenzado a desgastarse fuera de la cancha.

El estratega colombiano decidió no continuar en el cargo porque no le permitieron cambiar a los miembros del cuerpo técnico, luego de una supuesta traición por parte de alguno de los asistentes actuales.

"Se termina el ciclo del profe Pinto, con quien se logró el éxito en Brasil, eso se reconocerá siempre. De mi parte, confiamos en la decisión de la Federación, confiamos en el proceso que se viene siguiendo".

Luego continuó: "La considero muy sana (la decisión), a pesar, repito, del buen trabajo en la cancha que cumplió el profe, pero la relación con el profesor Pinto se había llegado a desgastar fuera de la cancha porque quizás el manejo del grupo de jugadores y cuerpo técnico no era el adecuado, existieron diferencias de criterios que provocaron un ambiente complicado y eso no es nada sano para un grupo".

Por último, comentó que los métodos de trabajo del colombiano llegan a desgastar a un grupo.

"Sabemos que él desea controlarlo todo, pero ese método es muy complicado para un grupo, porque se dan diferencias que desgastan a un equipo", finalizó Ruiz.

 Otros jugadores también opinaron.     Celso Borges y Álvaro Saborío fueron otros dos futbolistas que aprovecharon sus perfiles en redes sociales para comentar la salida del colombiano.

El volante comenzó diciendo que bajo la tutela de Pinto se hizo el mejor trabajo de la historia en un Mundial. Luego mencionó que es injusto buscar culpables.

"Quiero recalcar que achacarle la salida del profesor a una o varias personas es injusto. Absolutamente todos, desde nuestros utileros hasta los federativos, hemos ido a muerte con nuestro objetivo hacia Brasil y cada uno de nosotros hacía el trabajo que nos pedía. Reflexionemos bien sobre esta situación antes de apresurarnos a emitir criterios".

Por su parte, el delantero agradeció el tiempo que estuvo Pinto en el banquillo de la Tricolor y secundó la idea de Celso de que no hay necesidad de buscar culpables.

"No se llegó a un acuerdo con él. No hay que tratar de buscar culpables donde no los hay. Vamos a apoyar al técnico que venga y nosotros como jugadores vamos a entregar al máximo, para seguir haciendo historia.