Una lesión los alejó de un Mundial

 15 mayo, 2014
Bryan Oviedo y Reynaldo Parks se perdieron una Copa del Mundo por lesión.
Bryan Oviedo y Reynaldo Parks se perdieron una Copa del Mundo por lesión.

Redacción

A la 1 a. m. el capitán no podía dormir, algo le quitaba el sueño, era hora de tomar una difícil decisión. Se hincó, rezó y lloró en la intimidad de su cuarto, en la concentración de la Selección Nacional. Así fue como el defensor Reynaldo Parks decidió comentar con el equipo la lesión en su rodilla izquierda, la cual, finalmente, lo dejó fuera del Mundial de Corea y Japón 2002.

En ese entonces Parks engrosó la lista de figuras de la talla de Steven Gerrard, Gary Neville, Josep Guardiola y Gianluca Pezzoto, a quienes también una lesión les impidió estar en esa Copa del Mundo.

Parks asegura que ese momento es el más difícil en la vida de un futbolista, porque su nombre quedó excluido de una fiesta que nadie quiere perderse: un mundial.

"Yo sabía que no iba a poder cumplir al máximo y yo fui quien dio la noticia al equipo. No fue fácil, hubo lágrimas en la noche antes de que amaneciera, pero hay que tener mucha paz espiritual, un mundial es un todo para el futbolista", dijo el exseleccionado nacional, quien recuerda de manera emotiva cómo el futbol le jugó una mala pasada.

Otra vez un seleccionado fuera. Doce años después, Costa Rica vuelve a perder una de sus principales cartas previo a una cita planetaria, como es el caso del lateral izquierdo Bryan Oviedo, quien fue descartado al no recuperarse de una fractura en su pierna izquierda.

El futbolista afirma que el joven Oviedo debe tener madurez para afrontar su destino y enfocarse en su recuperación, en estar con su equipo —Everton de Inglaterra— y forjar un futuro en el futbol extranjero.

"Requiere de madurez como persona para saber que el futbol siempre da segundas oportunidades, es una máxima que como jugadores siempre tenemos, si de una mala experiencia deportiva, te quedás ahí, no te superarás nunca. Al igual que en una jugada, en un penal... no te podés quedar con lo que te está pasando. Debes saber que hay mañana", dijo Parks en un mensaje para el lateral izquierdo.

"Bryan tiene que saber que está ubicado en una liga muy competitiva con médicos muy calificados, ahorita debe pensar en corto y mediano plazo, después tendrá tiempo de otro mundial", agregó el excapitán de la Tricolor.

Bryan Oviedo también tuvo palabras de elogio para el que fuera capitán en el proceso mundialista rumbo a Corea y Japón. "Los que hemos vivido esto sabemos lo que es. Una persona que no lo vivió no lo puede sentir, le doy gracias por las muestras de apoyo, porque él debe saber lo que yo siento", dijo Oviedo en respuesta a las palabras de Parks.

Oviedo se suma a la lista de figuras lesionadas entre las que destaca el belga Christian Benteke, al portero español Víctor Valdés y el holandés Kevin Strootman.

Además el jugador colombiano Radamel Falcao y el chileno Arturo Vidal luchan por recuperarse a tiempo para la cita mundialista.