Delantero espera que se concrete oferta en el exterior para emigrar

 5 enero, 2015

El delantero panameño Brunet Hay volvió a las prácticas del Herediano pero su continuidad en el club no está definida.

El centro delantero panameño Brunet Hay domina una pelota en un juego ante la Universidad Costa Rica correspondiente al Torneo de Invierno anterior. | CARLOS BORBÓN
El centro delantero panameño Brunet Hay domina una pelota en un juego ante la Universidad Costa Rica correspondiente al Torneo de Invierno anterior. | CARLOS BORBÓN

El ariete maneja la posibilidad de jugar en el exterior si no entra en los planes del técnico Mauricio Wright.

Así lo detalló en una charla que sostuvo con La Nación.

“Por el momento estoy en el equipo pero mi representante maneja algunas opciones en el exterior. Estoy a la espera de que se resuelvan y si no seguiré trabajando en el Herediano”, declaró.

Hay dijo que Turquía, China, India y Portugal forman parte de los mercados donde su apoderado le buscan alternativas.

Sobre la posibilidad de que forme parte de un canje con el santista Cristhian Lagos, el ariete afirmó que es una decisión de la dirigencia rojiamarilla.

No obstante, aceptará siempre y cuando se le respeten los términos económicos de su vínculo con el Team .

“Esa sería la única opción para irme a otro club nacional, que me respeten mi contrato. Y lógico, que me consulten a mí”, reiteró.

Poca oportunidad. Brunet llegó a Herediano el semestre pasado con las credenciales de goleador del Municipal de Pérez Zeledón.

Sin embargo, en la divisa herediana no le dieron la oportunidad de exhibirse.

El panameño jugó apenas el 10% del total de minutos del Campeonato de Invierno. Es decir, 250 de 2.340 minutos.

Tampoco sacudió las redes en los ocho encuentros en los que participó.

“Venía de ser goleador del Pérez y casi no jugar acá me afectó un poquito, pero con el cambio de año tengo otras metas y dar todo lo posible donde esté, sea aquí en Herediano o en otro club”, dijo.

Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Rojiamarilla, subrayó que la continuidad del atacante será resorte del cuerpo técnico florense.

En relación con la incorporación de algún extranjero a la planilla, Moreira dijo que el tema aún no está claro.

“Si traemos un extranjero y mientras hacemos los trámites de que pueda jugar, eso puede llevarse mes y medio. No vemos que sea conveniente. Si sale algo lo hacemos, pero muy urgidos no estamos”. Pese a lo anterior el dirigente explicó que será Mauricio Wright el que decida si necesita algún refuerzo.