Por: Esteban Valverde 10 abril, 2016
Espinoza cubre el balón ante la marca de Adams. | JORGE ARCE
Espinoza cubre el balón ante la marca de Adams. | JORGE ARCE

José Giacone no lo acepta, ni siquiera se atreve a imaginarse clasificado a las semifinales, pero lo cierto es que el equipo que dirige, Belén F. C., venció este domingo a Uruguay 2-0 y dio un paso gigante a la siguiente ronda.

El cuadro belemita triunfó sin demostrar un fútbol vistoso, pero sí muy efectivo, el tipo de balompié que da puntos, más no espectáculo.

José Luis Cordero fue el encargado de marcar diferencia, echarse el equipo al hombro con un gol y una asistencia para impulsar a los locales.

El primer tanto llegó por un lanzamiento de penal, en el minuto 45. Cordero no perdonó a Erick Sánchez desde los 11 pasos. Mientras que la segunda diana cayó en el complemento, cuando en el 60’ Josué Mitchell ganó un balón en el área rival y de cabeza sentenció el duelo.

El resultado hace que los de la Provincia de las Flores tengan diferencia de ocho puntos sobre su más cercanos seguidores la Universidad de Costa Rica y el Pérez Zeledón, con solamente 12 unidades por disputar.

De esta forma, si Belén triunfa este miércoles sobre Santos y la U y los generaleños no ganan, los dirigidos por Giacone podrán disfrutar de ser semifinalistas del campeonato.

“Todavía tenemos que respetar a los rivales que están peleando, ya tenemos una diferencia de ocho, pero todavía queda torneo y hay que continuar trabajando de la mejor forma posible”, manifestó José Giacone sobre el gane.

Por otra parte, Uruguay vive un escenario muy diferente y aunque está a ocho puntos del último lugar de la tabla, Carmelita, el equipo coronadeño todavía no está matemáticamente con la categoría salvada.